Bueno me gustaria que alguno de los expertos de este foro, ayuden a este principiante.
Si bien, como acabo de decir, estoy empezando, entiendo bastante del tema y lo unico que noto que le está faltando a mis grabaciones (a parte de un buen sonido en cuanto a hardware y tecnologias... ya que lo mio es todo muy casero y con cosas que tenga a mano), es aprender a equalizar las voces.
Aunque entiendo del tema, en esto de las EQ estoy bastante perdido. No se del tema de las frecuencias, ni de los hertz, ni nada. Intente con el EQ por defecto de Sony que trae el Acid, y con los de Waves y asi y todo no logro aprender. Consigo efectos y cosas muy interesantes, pero no logro conseguir el objetivo principal: QUE LA VOZ ESTE BIEN ECUALIZADA.
A mi oido le gusta escuchar mi voz brillosa (aunque sé que no siempre hay que hacer lo mismo). Voy a explicarles lo que hago yo para que el sonido de mi voz se torne brilloso, pero lo voy a explicar medio a lo indio, y a mi forma, ya que no conozco terminos tecnicos en esto de las EQ aún.
Cuando agrego el plugin de algun tipo de EQ sea el WAVES de 4 bandas o incluso de más, la unica forma que encuentro paa que la voz se escuche bien, clara, brillsa, es subiendo el numerito del "4"... pero el gran problema es que esto también levanta los "sssssssssssss" y los noises...
Tengo un amigo que nació con una guitarra y un microfono en la mano y le encanta el tema de las mezclas, y al tener una banda y haber grabado 3 discos (el último lo grabó bajo el contrato de SONY - chequeen http://www.infierno18.com.ar) entiende mucho de las mezclas. No es del tipo que vá canta, toca y se va.. sino que le gusta estar en las mezclas, meterse, opinar, y asi es como se aprende, y asi es como aprendio. A veces grabo con el, y es ahi cuando noto las diferencias entre lo que yo pensaba que sonaba genial grabado en mi casa, y me doy cuenta que cuando grabo en la suya todo queda mas cristalino, mas puro, mas nivelado, más lleno... más todo.... y en gran parte es por el EQ de las voces.
Alguien pude darme tips y explicarme más acerca de todo este tema.
Pero solo necesito explicacion del EQ orientado a las voces.
Muchas muchas muchas gracias, y disculpen si los aburri con tanta intro.