Un equalizador detras de otro
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Armas de destrucción masiva de acoples:
1º: Buena colocación de los monitores, a veces la colocación clásica no nos vale. Sobre todo deberemos atender al patrón polar del micrófono.
2º: Buena elección de la microfonía, en directo que nadie aparezca con patrones omnidireccionales y condensadores (excepto para los casos que todos conocemos)
3º: Buena colocación del micrófono, buscar un punto en el que el micro capte bien y además aprovechemos su zona de máximo rechazo. En el caso de cantantes, buen agarre, en el sitio adecuado; mejorar la técnica con el micro y sobre todo CANTAR, no susurrar, cuanto menos ganancia mejor para qu eno acople.
4º: Antes de filtrar conviene matizar un poco la EQ del instrumento en el canal de la mesa SIEMPRE quitando y no dando (ejemplo: si faltan medios, quita graves y agudos).
5º: Empezamos a filtrar con el EQ; si una frecuencia "pita" comenzaremos por bajar sólo 3dB, si esa misma vuelve a salir, otros 3dB.
Como mucho y para un monitoraje correcto deberemos librar haciendo esto en NO MÁS de 4 frecuencias y aunque depende de su importancia.
6º: Si todo lo anterior no ha funcionado, debemos pensar en multiplicar nuestro monitoraje (más cuñas) más potencia menos acople (parece tonteria pero tiene su fundamento que si a alguien le quita el sueño se puede buscar)
7º: Probar opciones tipo in-ear o combinar in-ear+cuñas.
AQUI ME HUELE A TUTORIAL!!!!!! que llevo mucho sin soltar parrafada!!!
Salu2.
1º: Buena colocación de los monitores, a veces la colocación clásica no nos vale. Sobre todo deberemos atender al patrón polar del micrófono.
2º: Buena elección de la microfonía, en directo que nadie aparezca con patrones omnidireccionales y condensadores (excepto para los casos que todos conocemos)
3º: Buena colocación del micrófono, buscar un punto en el que el micro capte bien y además aprovechemos su zona de máximo rechazo. En el caso de cantantes, buen agarre, en el sitio adecuado; mejorar la técnica con el micro y sobre todo CANTAR, no susurrar, cuanto menos ganancia mejor para qu eno acople.
4º: Antes de filtrar conviene matizar un poco la EQ del instrumento en el canal de la mesa SIEMPRE quitando y no dando (ejemplo: si faltan medios, quita graves y agudos).
5º: Empezamos a filtrar con el EQ; si una frecuencia "pita" comenzaremos por bajar sólo 3dB, si esa misma vuelve a salir, otros 3dB.
Como mucho y para un monitoraje correcto deberemos librar haciendo esto en NO MÁS de 4 frecuencias y aunque depende de su importancia.
6º: Si todo lo anterior no ha funcionado, debemos pensar en multiplicar nuestro monitoraje (más cuñas) más potencia menos acople (parece tonteria pero tiene su fundamento que si a alguien le quita el sueño se puede buscar)
7º: Probar opciones tipo in-ear o combinar in-ear+cuñas.
AQUI ME HUELE A TUTORIAL!!!!!! que llevo mucho sin soltar parrafada!!!
Salu2.
ha ido bien con la etapa y los altavoces de 800W tenemos mas potencia sin acoples pero para no tener movida con el gutarrista creo que necesitariamos mas potencia pues todos los guitarriatas del mundo les encanta tocar tos sus bontones de sus aparatos escepto el del volumen a veces creo que lo pegan com loctite. bueno fuera de coñas ha ido bien. un saludo y gracias a todos los que habeis contestado.
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