Equinoxe Infinity: un nuevo album de Jean Michel Jarre

rs-232_c
#31 por rs-232_c el 15/10/2018
#30 No sé, tal vez cuando uno es anciano pues eso de volver a retomar ideas del pasado puede ser algo interesante y si eres capaz de retomarlas y desarrollarlas de forma diferente, puede tener su punto. Pero estos 2 ya traen lo suyo y casi siempre que han retomado algo ha sido para ensuciar su recuerdo jajaja.

La verdad es que no he sabido que contestar a Cassini D, supongo que es una broma sobre el tema .
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Bastard-Symphony
#32 por Bastard-Symphony el 17/10/2018
El Jarre cosmico de los primeros discos era el que más molaba: desde Oxygene hasta Rendez-vous, a partir del Revolutions empezó la decandencia; ahi empezaron a sonar las cosas demasido discotequeras, ahí empezó el sonido Cutre-Jarre genérico discotequero que lo llevó hasta la decadencia más absoluta en Teo&Tea, la peor pedazo de mierda que he oido de este señor.
Siempre me he preguntado el porqué de esta involución, y creo que la respuesta está en su entorno. Jarre es millonario, se codea con gente famosa y millonaria del mundo de la música y es muy probable de que las decisiones artísticas las haya tomado a raíz de opiniones de sus amigos dejays millonarios, que de alguna manera le habrán comido la cabeza para hacerle creer que la mejor decisión era abandonar sus raices de sintetista cosmico new age para meterse de lleno en el fantástico mundo de los bombos a negras a 4x4. En su mundo paralelo de millonarios y fiestas pijas en castillos franceses a él le pareció la mejor decisión posible.
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Synclavier
#33 por Synclavier el 17/10/2018
zero-alpha escribió:
ahi empezaron a sonar las cosas demasido discotequeras, ahí empezó el sonido Cutre-Jarre genérico discotequero que lo llevó hasta la decadencia más absoluta en Teo&Tea, la peor pedazo de mierda que he oido de este señor.


Hace poco volví a escuchar el Teo & Tea y curiosamente no me disgustó tanto como lo hizo en su día. Dejando aparte el tema de los gemidos de Anne Parillaud (Beatiful Agony, que además es una página web erótica, cosa que no sabía hasta ahora) y que da vergüenza ajena, me parece que hay cosas interesantes. Posiblemente yo también esté en decadencia, ja, ja, ja.

zero-alpha escribió:
En su mundo paralelo de millonarios y fiestas pijas en castillos franceses a él le pareció la mejor decisión posible.


Posiblemente en esto tengas parte de razón.

rs-232_c escribió:
A mi algo que me desconcierta es esa estética un poco rara que tiene al poner lineas de luces led delante de los teclados o lo de los platillos que toca con las manos en segun que momentos, o eso de ir animando a la gente que de palmas, no sé, no cuadra mucho con su musica, al menos con la antigua.


Siempre fue un poco hortera, recordemos el teclado ¿Elka? disfrazado de coche de los conciertos de China, donde también se le ve en varios momentos dando palmas, ya en 1981:
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rs-232_c
#34 por rs-232_c el 17/10/2018
Creo que, obviamente, Jarre no se podia querdar toda la vida haciendo música cosmica, pero hay formas y formas de hacer las cosas, y tirar por la ventana todo lo que le hizo famoso, pues resulta lamentable. Podía haberse acercado a estilos más "actuales" y hacer cosas dignas más cercanas al ambient de los 90, tal vez como hizo Klaus Schulze colaborando con algunos musicos jovenes. Lo de estar influidos por DJ's solo demuestra su propia inconsistencia, o que en un momento dado estaba tan desnortado que tiro por el lado más facil, y luego está que igual con la crisis de los 40, al tipo quiso demostrarse que era capaz de hacer lo que hacian los jovenes o ser más moderno que nadie. No sé, pero creo que no ha ido por el mejor camino, lo que ha hecho que su figura haya caido y que salvo ciertas personas, la mayoria prefiera sus antiguos discos.

No me habia escuchado "Teo y Tea" y joder es lamentable, no digo que no tenga cosas interesantes, pero joder parece más propio de un tipo de Youtube que sale haciendo musica, que de lo que se supone que era la carrera de Jarre.

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Synclavier
#35 por Synclavier el 17/10/2018
rs-232_c escribió:
No me habia escuchado "Teo y Tea" y joder es lamentable, no digo que no tenga cosas interesantes, pero joder parece más propio de un tipo de Youtube que sale haciendo musica, que de lo que se supone que era la carrera de Jarre.


Es verdad que no pega mucho con lo que hacía Jarre, pero ahora no lo veo tan pésimo, al igual que cuando salió no tragaba el Metamorphoses y ahora también le encuentro algunos temas interesantes, aunque no todos por supuesto.

Supongo también que querrá hacer cosas nuevas, no encasillarse en una sola manera de hacer música, aparte de que la década entre sus 50 y 60 años la llevó mal (él mismo se refiere a esa etapa como una "época oscura"): no hay más que ver las pintas que gastaba, el lifting facial o lo que se hubiese hecho, el pelo medio melena tipo fregona y pretendiendo dar una imagen neo-adolescente en la cincuentena. Ahora al menos se le ve más natural y acorde con la edad que tiene. Tras su divorcio con Charlotte fue como si hubiera perdido el norte. A veces bromeo con la posibilidad de que fuese la Rampling quien componía y producía sus discos, ja, ja, ja.
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rs-232_c
#36 por rs-232_c el 17/10/2018
Pero ¿crees que si no hubiera tirado directamente hacia "Teo y Tea" se le hubira podido encasillar? no sé, pero creo que tenia otras opciones más dignas, como he dicho ese disco si hubiera sido obra de otro músico más joven, pues sería digno, pero solo has de oir el uso que hace de los samplers de voz y parece mentira que este tipo hiciera zoolog, es como si hubiera renunciado a todo, no solo a la musica cosmica, sino a las buenas melodias, a las atmosferas y al uso imaginativo de los samplers. Supongo que esa epoca fue mala para el, sino recuerdo mal además de su divorcio, parece que se le liaba con tias más jovenes. No sé, pero en losconcierto de aniversario de "Oxigene· , como bien dices, entre el pelo tipo pantenne, y estiramiento de cara, parecia más una vuelta al pasado que otra cosa. No sé si ser el centro mediatico y tener esos problemas hizo que saliera por la tangente, aunque hay otra gente que ante los problemas se centra más y hace cosas más personales. Pues igual fue todo responsabilidad de Charlotte, jajajaj, pero igual ha sido una buena venganza tras el divorcio y le ha demostrado que sin ella el no es nada.
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Synclavier
#37 por Synclavier el 17/10/2018
rs-232_c escribió:
Pero ¿crees que si no hubiera tirado directamente hacia "Teo y Tea" se le hubira podido encasillar?


No, sus discos ya habían sido suficientemente variados hasta el Oxygene 7-13 como para no encasillarlo en un solo estilo, además eran generalmente discos conceptuales, algo que rompió con el Metamorphoses. Creo que tiró por ahí (Hacia T & T) para parecer más moderno e intentar "rejuvenecerse" de algún modo, ya que está claro que estaba pasando una crisis, pero de alguna manera se traicionó a sí mismo cuando se salió de su estilo más sinfónico, que era lo que mejor sabía hacer en la parte que le tocase, ya que para mí está claro que sus discos tienen un 50% de Jarre (siendo generoso) y el resto se debe a sus colaboradores.

rs-232_c escribió:
pero igual ha sido una buena venganza tras el divorcio y le ha demostrado que sin ella el no es nada.


Está claro que su mejor etapa como músico coincide exactamente con el tiempo que estuvo casado con Charlotte, lo cual da que pensar.
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rs-232_c
#38 por rs-232_c el 17/10/2018
Supongo que seria paranoias de la edad, en oxigene 7-13 ya habia demostrado que podia sonar más actual. Supongo que Jarre debe ser una de esas personas que necesitan un entorno estable, y que cualquier tipo de tensión le puede afectar mucho, y eso pasaria con lo del divorcio, luego sumale la edad y la "pitopausia" y pensar que estaba fuera de sitio y aqui tienes el detonante para que pasen esas cosas.. Supongo que como bien dices, pensó que lo que habia hecho hasta ahora no era suficiente como para seguir en el candelero o teniendo la importancia que tenia, pero la verdad es que eso no deberia haberle importado mucho. Creo qeu lo sensato hubiera sigo que hubiera tirado por el camino de enmedio y hubiera empezado a colaborar con artistas más jovenes, que remixaran o arreglaran temas hechos sonando algo más ligeros.o haberse montado un proyecto en el que el produjera discos más "modernos" bajo seudonimo o detras de algún grupo. Obviamente, viendo la caida de calidad y de complejidad tras la partida de sus colaboradores, hemos de deducir que estos tuvieron parte importante en el resultado final de esos discos. Estoy escuchando ahora mismo "Equinoxe", hacia mucho que no lo habia escuchado y la verdad, es que va un abismo con "Teo y Tea".

Pues igual habia que procurar que se volvieran a juntar Charlotte y Jean Michel, y de paso que volvieran sus colaboradores, El amor todo lo arregla.
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Bastard-Symphony
#39 por Bastard-Symphony el 17/10/2018
Hostias, pues no están nada mal estas dos primeras piezas, eh? apunta bien la cosa.

Ahora a ver el resto. Lo que queremos escuchar piezas densas con bajos secuenciados, pads espaciales y leads desarrollando melodias rollo alienígena...
lo que no queremos son Kick Drum's a negras, Hi Hat's a contrapunto y voces humanas

Parece ser que por fin en este LP ha entendido que no era buena idea que para ser guay y ser aceptado por la juventud habia que hacer música dejay de club.
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Last System
#40 por Last System el 17/10/2018
Si yo fuera Jarre , me preguntaría ….¿si mis albums con mas éxito han sido Oxigene y Equinoxe ,...¿¿me conviene hacer un cambio ??

…¿ o sigo el mismo camino que estos ?......¿ o mejoro mas, lo que ya se hacer ?
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rs-232_c
#41 por rs-232_c el 17/10/2018
#40 yo creo que no se ha planteado nada de eso, imagino que entre que se quedo solo y sin colaboradores y que tiro de lo que tiro. Supongo que no pretendio en ningun momento mejorar lo que habia hecho antes, sino hacer algo diferente. Hace unos meses vi en youtube un concierto que habia dado hace años en Galicia y flipe con las sonoridades y eso en directo, pero ahora es que tira de cliches muchas veces, no creo que se haya olvidado de todo lo que habia hecho antes.
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Synclavier
#42 por Synclavier el 18/10/2018
zero-alpha escribió:
Parece ser que por fin en este LP ha entendido que no era buena idea que para ser guay y ser aceptado por la juventud habia que hacer música dejay de club.


El Waiting for Cousteau ya fue un disco atípico que recuerdo que me chocó bastante en su momento, pero el posterior Chronologie está bastante bien, aunque en éste ya comenzaba a marcar claramente su cambio de tendencia en algunas piezas donde incluso utilizaba el Roland DJ-70. De hecho ya colaboraba con DJ´s para sus remixes desde la época del Revolutions y en el 98 salió el Odyssey Through O2 en la misma línea remix para discoteca.
Para mí el disco mas equilibrado entre su estilo antiguo y otro más moderno es su disco de estudio Oxygene 7-13 y estoy de acuerdo en que debería haber seguido por ahí y no haber traspasado mucho más esa frontera. Pero parece que no se lo pensó concienzudamente y eso que muchos de sus seguidores, seguramente la mayoría, ya dimos la voz de alarma cuando sacó el Metamorphoses, pero no hizo ni puñetero caso.

Supongo que de algún modo pensaba que su música se estaba quedando desfasada, porque ya prácticamente nadie hacía música cósmica ni sinfónica, y lo más socorrido y "moderno" era acercarse al mundo DJ, a pesar de que los discos que realmente lo hicieron famoso y rico fueron los 3 primeros, pero eso ya quedaba muy atrás.
También hubo un cambio importante en la industria musical con el cambio de siglo: surgía internet, la venta de discos caía de año en año y los directos mastodónticos que hacía en los años 80 y primeros 90 empezaron a ser inviables, teniendo que ir hacia espectáculos más limitados en magnitud y aforo. Todo esto unido a su crisis personal creo que fueron los motivos de su gran "metamorfosis".
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Last System
#43 por Last System el 18/10/2018
Dos hilos ..un mismo tema



:-k [-(
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rs-232_c
#44 por rs-232_c el 18/10/2018
#42 lo del Roland DJ-70 lo recuerdo de las revistas que leia sobre sintes y cosas asi, me sorprendio que acabara usando ese aparato porque teniendo la artilleria que tenia me esperaba otras cosas.

Como digo, si hubiera dado un toque más actual sin salirse mucho de lo que hacia, y haber puesto un par de temas "más bailables" o más cercanos a lo que se hacia entonces, seguro que no hubiera tenido problemas, es como un punto medio entre seguir su camino y renunciar a el. Y el hecho es que al final parece que tiro por donde menos deberia haber tirado, te fijas en otros grandes de la epoca y ningun ha hecho eso (Ni Vangelis, ni Schulze, etc...),

Creo que más que acercarse a DJ deberia haberse acercado a grupos de gente que hacia musica, que habia gente que hacia cosas interesantes y creo que el compadreo con DJ's solo podia traerle empobrecimiento musical. Si te fijas es que en todos esos discos anteriores tenian unos pasajes que no estaban nada mal, hasta en Chronologies, el corte 7 tiene unas atmosferas preciosas y modernas, además cada tema tiene su cierta personalidad. Creo que esa idea que su musica estaba sonando antigua es más, como dije, una paranoia de la edad igual que su estiramientos de cara y el hecho de no querer envejecer o no estaar en el candelero. Y eso de no poder seguir con conciertos mastodonticos, obviamente si las cosas cambia deberia adaptarse, de hecho su musica podia subsistir a eso. Siempre he pensado que un artista de verdad debe saber cuando llega el tiempo de seguir su camino sin importarle demasiado estar en el candelero y no doblegarse tan facilmente. Me pasa con mucha gente que llega un momento que siguen repitiendo el mismo cliche, y con 50 años quieren hacer musica de jovencitos, en vez de hacer musica más para adultos. No sé, MAdonna no me gusta y creo que es de esas artistas que no saben adaptarse a la edad que tienen, pero bueno, siempre ha hecho ese tipo de musica a la moda y no va a cambiar, aunque algun tema como "Frozen" o "the power of goodbye" me gusten. El problema es que artistas que han sido tan famosos y han ganado tanta pasta, creo que no saben adaptarse al paso del tiempo.
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rs-232_c
#45 por rs-232_c el 18/10/2018
#43 El problema que le veo a este tema, es que las armonias y las progresiones son como muy simples y previsibles, y luego muchos ticks tecno. He estado eschuchando los antiguos discos de Jarre y no veas que diferencia en cuanto a complejidad. Tiene alguna melodia en este tema que me gusta y algun sonido que me recuerda más a Vangelis.
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