Equinoxe Infinity: un nuevo album de Jean Michel Jarre
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
J.LANDEIRA escribió:Para mi hay dos Jean Michel Jarre:
dede el año 1976 al año 1993 (la epoca dorada)
1994 al 2000 estaba en metamorfosis hay cosas hay que son buenas y malas , mas bien malas al 80%
y el otro es desde 2000 al 2018
Yo haría la diferenciación entre la etapa pre-Metamorphoses (hasta el Oxygene 7-13, que todavía me parece un buen disco) y la otra del Metamorphoses en adelante.
En cuanto al Equinoxe Infinity desde el Movement 1 hasta el 5 es lo que más me gusta del disco, se van hilvanando bastante bien los temas formando una especie de suite, aunque sin llegar a la majestuosidad de sus antiguos trabajos. El 3 parece un poco improvisado o amateur pero tampoco está mal dentro del conjunto y el 5 es una pena que dure tan poco. Los Movements 7, 8 y 9 también me gustan bastante y el 10 poco a poco me va entrando. Lástima de Movement 6 tan popero, aunque el disco se deja escuchar del tirón sin mayor problema.
Estoy de acuerdo en que de Equinoxe tiene muy poco, el nombre no es más que una maniobra comercial.
Last System escribió:ooer , parece que lo dices , como si en su pasado hacia rock and roll o heavy metal, jjajaja
No es eso, es que el Movement 6 no me acaba de sonar del todo a Jarre, se puede dar un aire a Zoolook pero muy vagamente, algunos acordes también recuerdan algo a Calypso part 1, pero el sonido y la producción en general me parecen los de cualquier grupo pop de los 80/90, demasiado estándar, sin un sello muy definido. A mí no me pegaría ni en disco Zoolook, que todo él tiene bastante más originalidad y un sonido con personalidad propia. Movement 6 parece hecho con samples y plugins vst gratuitos en el ordenador de cualquier chaval, me desentona en el contexto general del disco.
Hubiera quedado mejor un tema más enigmático, un pelín más oscuro y cósmico al menos del estilo de Oxygene 17, que aunque tampoco me entusiasma demasiado al menos tiene algo de phaser, jaja. La misma línea melódica de las voces del propio Movement 6, que está bastante bien, envuelta y arreglada de una forma algo más original y planeadora y con una percusión no tan estándar podría haber quedado mucho mejor. En definitiva con más sello de Jarre, pero supongo que lo habrá producido así por pura concesión a la comercialidad.
Bueno, ya he escuchado este Equinoxe rebooted. Parece un buen disco, pero no es el tipo de música que a mí me atrae
He visto que hay un par de hilos activos sobre Jarre donde la gente habla más con el corazón que otra cosa. Me parece bien. De eso trata el arte, de conmovernos. Jarre dejó de emocionarme tras Rendez-vous. Tengo dos o tres discos posteriores (hasta Chronologie), pero apenas los escucho. Supongo que me he quedado atascado en mi época.
Vangelis también está a punto de publicar un disco. Por el título me temo algo semejante a la época melosa de Suzanne Ciani. Espero equivocarme.
Michael Stearns ha publicado también un disco hace poco, junto a Joseph S. DeBeasi titulado Alpha.
He visto que hay un par de hilos activos sobre Jarre donde la gente habla más con el corazón que otra cosa. Me parece bien. De eso trata el arte, de conmovernos. Jarre dejó de emocionarme tras Rendez-vous. Tengo dos o tres discos posteriores (hasta Chronologie), pero apenas los escucho. Supongo que me he quedado atascado en mi época.
Vangelis también está a punto de publicar un disco. Por el título me temo algo semejante a la época melosa de Suzanne Ciani. Espero equivocarme.
Michael Stearns ha publicado también un disco hace poco, junto a Joseph S. DeBeasi titulado Alpha.
Una crítica bastante poco piadosa con el disco: https://rockthebestmusic.com/2018/11/jean-michel-jarre-equinoxe-infinity.html
#66 Joooer ,..toma critica , jajajaj
Aunque viendo de esa pagina de rock y que cuando he dado al enlace de -electrónica- solo me ha aparecido el disco de Jarre ,..mucha credibilidad no hay que darle.
Además , habría que saber, si el que hace la critica es fiel seguidor de este tipo de musicas o estilos.
El disco no va ser el mejor de el ,..ni el peor tampoco ,...estaría mas o menos en el medio y eso si seria lo mas justo
Aunque viendo de esa pagina de rock y que cuando he dado al enlace de -electrónica- solo me ha aparecido el disco de Jarre ,..mucha credibilidad no hay que darle.
Además , habría que saber, si el que hace la critica es fiel seguidor de este tipo de musicas o estilos.
El disco no va ser el mejor de el ,..ni el peor tampoco ,...estaría mas o menos en el medio y eso si seria lo mas justo
Baneado
#67 #68 Creo que quien hace la crítica no es muy conocedor de este tipo de música ni tampoco muy seguidor de Jarre. Fijaos que dice: "En Robots don’t cry Jarre recupera la mítica rítmica de Equinoxe y el tema gana enteros como música ambiental, me agrada pero nada más", lo cual no me parece acertado, pues la rítmica de este tema recuerda claramente a Oxygene (con la Minipops) más que a Equinoxe.
Tampoco estoy de acuerdo con el calificativo de tedioso al Waiting for Cousteau. Lo dicho, que quien lo dice no está muy puesto en este tipo de música que digamos.
Yo coincido con Last System en situar a este disco más o menos en medio de todos sus álbumes en cuanto a calidad.
Estoy esperando la crítica de la web Otras Músicas. Otros Mundos, que suele ser más ecuánime en sus opiniones por conocer mejor este terreno. Hace ya unas semanas que publicaron la del Planet Jarre pero la de este disco aún no.
Enlace a la del Planet Jarre: http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com/2018/09/vuelve-jarre-con-otro-recopilatorio-y.html
Tampoco estoy de acuerdo con el calificativo de tedioso al Waiting for Cousteau. Lo dicho, que quien lo dice no está muy puesto en este tipo de música que digamos.
Yo coincido con Last System en situar a este disco más o menos en medio de todos sus álbumes en cuanto a calidad.
Estoy esperando la crítica de la web Otras Músicas. Otros Mundos, que suele ser más ecuánime en sus opiniones por conocer mejor este terreno. Hace ya unas semanas que publicaron la del Planet Jarre pero la de este disco aún no.
Enlace a la del Planet Jarre: http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com/2018/09/vuelve-jarre-con-otro-recopilatorio-y.html
juanma70 escribió:Tampoco estoy de acuerdo con el calificativo de tedioso al Waiting for Cousteau.
Hombre, tampoco es una obra de referencia. Para entrar en radiofórmula es un poco soso, con sólo tres temas melódicos (el tercero muy soso) y para hacerse hueco en el ambient es poco militante. Mi corte preferido es el segundo, donde parece que invirtió algo más de tiempo que en los otros, demasiado planos y/o de oficio.
La verdad es que, tras Rendez-vous no me ha emocionado ningún disco suyo completo.
Sintesis Virtual escribió:Cuenta,cuenta.
Pues parece que Vangelis saca disco nuevo de manera inminente (aprovechando la campaña navideña) y se titulará Nocturne y será de piano solamente.
http://www.synthtopia.com/content/2018/11/30/new-solo-piano-album-from-vangelis-nocturne/
Endre escribió:La verdad es que, tras Rendez-vous no me ha emocionado ningún disco suyo completo.
Todos tienen algún punto flojillo (y generalmente en su segunda mitad). Por ejemplo "The Last Rumba" en "Magnetic Fields" a mi me chirría bastante, del "Rendez-Vous" las partes 5 y 6 me gustan menos que el resto, y así otros, pero más o menos puedo escuchar todos sus discos completos hasta el "Oxygene 7-13", exceptuando el "Waiting for Cousteau" que se hace dificilillo por ese cambio de registro tan acusado en su mitad. Este "Equinoxe Infinity" me va entrando entero también, cosa que no me ocurría desde el mencionado "Oxygene 7-13".
Endre escribió:Hombre, tampoco es una obra de referencia. Para entrar en radiofórmula es un poco soso, con sólo tres temas melódicos (el tercero muy soso) y para hacerse hueco en el ambient es poco militante.
El tema "Waiting for Cousteau" a día de hoy me parece un gran tema ambient, aunque confieso que en su día me llevé una gran decepción y me pareció un ladrillo. Y la otra mitad del disco era la "comercial". Calypso part 1 recuerdo que en aquel año 90 y al siguiente sonó mucho, hasta en la discoteca a la que iba con mis amigos por aquella época la ponían de vez en cuando.
Last System escribió:a ver que tal esta el de Vangelis y lo Oldfield tambien, que habrá que escucharlos si o si
Y lo último de Michael Stearns, Erik Wollo, Ian Boddy, Chuck Van Zyl, Loren Nerell, Mark Seelig...
juanma70 escribió:Todos tienen algún punto flojillo (y generalmente en su segunda mitad).
Estoy de acuerdo. Suele empezar fuerte y luego se desinfla hacia el final. Aunque no tengo esa sensación en Oxygene ni Zoolook. Pero en el intocable Equinoxe, al final repite de nuevo la parte 5 tocada a tempo más lento. El último corte de Magnetic Fields me produce vergüenza ajena (y era su primera época).
juanma70 escribió:más o menos puedo escuchar todos sus discos completos hasta el "Oxygene 7-13", exceptuando el "Waiting for Cousteau"
Es cuenstión de gustos. Conozco gente que descubrió a Jarre con Chronologie y es su disco preferido. A mi me aburre a partir del segundo corte.
juanma70 escribió:El tema "Waiting for Cousteau" a día de hoy me parece un gran tema ambient, aunque confieso que en su día me llevé una gran decepción y me pareció un ladrillo.
Respecto a la pieza ambient de Waiting for Cousteau, pues a mi me parece resultona y poco más. Acostumbrado al ambient de los primeros discos de Steve Roach (Quiet Music, Dreamtime Return), Robert Rich (Inner landscapes, Numena), Michael Stearns (Lyra Sound Constellation y el inmenso Planetary Unfolding), etc, Jarre se me hace un poco simple.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo