juanma70 escribió:Siempre fue un poco hortera,
Con Band in the rain del Equinoxe ya nos dió algunas pistas, pero con The last rumba de Magnetic fields lo dejó bastante claro.
zero-alpha escribió:El Jarre cosmico de los primeros discos era el que más molaba:
Desde mediados de los sesenta y toda la década de los setenta hubo una efervescencia de la spacemusic en Francia que debió ser profundamente inspiradora. Encontrarte tocando en directo a Zanov, Ramses, Pinhas, esos sonidos cósmicos fue algo que marcó profundamente la música de aquellas décadas y preparó el camino para las grandes producciones que llegaron a ser superventas. Y sólo hablo de Francia, porque la escena llegaba a otros países.
rs-232_c escribió:viendo la caida de calidad y de complejidad tras la partida de sus colaboradores, hemos de deducir que estos tuvieron parte importante en el resultado final de esos discos.
Tampoco me parece una excusa. Si se marchan unos colaboradores siempre se pueden buscar otros. David Bowie cambiaba de equipo practicamente en cada producción y consiguió una discografía bastante sólida.
rs-232_c escribió:igual ha sido una buena venganza tras el divorcio y le ha demostrado que sin ella el no es nada.
No olvidemos que es un señor bastante mayor, casi provecto, y que la inspiración no se mantiene joven tampoco. El mismo Vangelis tras Mask me parece que tuvo un declive paulatino e imparable. Schulze sucumbio al midi y no se supo de él durante décadas. Tangerine Dream se suicidó expulsando a sus miembros más talentosos a principios de los ochenta. Oldifeld pasó de una obra maestra como Hergest Ridge al synthpop de Platinum o QE2 en apenas un par de discos.
Last System escribió:¿si mis albums con mas éxito han sido Oxigene y Equinoxe ,...¿¿me conviene hacer un cambio ??
Pues eso depende del sello para quien trabajes. Después de Equinoxe, el italodisco y el synthpop invadieron el mercado. A pesar de eso consiguió componer un disco tan digno como Magnetic Fields (descartando The Last Rumba, por favor). Cuando el pop se llenaba de sintes y aparecían las primeras huellas de la world music, se marcó un estupendo Zoolook. Y en el primero de sus autohomenajes, compuso Rendez-vous, aprovechando su colaboración con la Nasa. A partir de ahi, yo veo el inicio de su declive musical.
rs-232_c escribió:Creo que más que acercarse a DJ deberia haberse acercado a grupos de gente que hacia musica, que habia gente que hacia cosas interesantes
Ponte en su lugar. Jarre había sido el buque insignia de la música electrónica. Debe ser complicado verse relegado a la categoría de trasnochado. Me cuadra que quisiera colaborar con gente mediocre que no le hundiera la autoestima. Imagínate si se acerca al sello Warp y toda esa gente que estaba reinventando la electrónica.