pues yo tambien ando liao, ahora ultimo me han propuesto ir de tecnico de sonido con un grupo de rock, 6 integrantes, pertenecer al grupo, queremos ir comprando equipamiento, para que en los lugares qeu no haya equipamiento, ir con el propio, en arequipa Peru, los lugares no tienen mas de 200m2, y no ocupan mas de quiza 200personas, a lo mucho 300 a tope algunas, digamos de entre 20 por 10m2, escenario pequeñisimo y equipos no dedicados para hacer bolos de rock, dado que los de los bares, ponen un monitor de bajo de 15W ante un cabezal+pantalla de guitarra de 100W
os un ampli de 10W de guitar contra un ampeg de 200
y cada cosa peor que he encontrado como oyente, y como musico.
ahora, entre el grupo, y mi sala, contamos con estos equipos:
en mesas vamos bien, contamos con 1 behringer UB802, PMH2000, UB2442 y una MX3282. vamos que yo alquilo equipo, jaja,
4 cajas TITAN WARFEDALE de 12", a veces la utilizamos como monitores, a veces como PA.
2 cajas de 18" y dos de 15" hechas en casa, no se exactamente a cuanto funcionen, y pesan una barbaridad
1 ampli Crest Audio 1500x2
amplis de guitar, contariamos con un MG100 stack, o en su caso, un Marshal MG50Df en version combo obviamente. Un hartke A100, un ampli Washburn de 15W de guitar.
mics 1 SM57, 3 PG48, 2 e825 (no estoy seguro el modelo exacto), un set CAD PRO-7 (bateria), 1 Behringer C-1, y un mic para bajo, q no me acuerdo la marca.
y bueno, otras cositas como q somos 1guitar, 1 bass, 1 teclado, 1 saxo, 1 bateria, y 1 voz principal (mujer)
el guitar 1BossGt8, DS1, Ibanez wah. teclado es un korgX50D + junoD, un bass Schecter 5, un saxo no se que marca, y una bateria comun y silvestre pero con muchos platillos.
estilo rock pop 80s, bon jovi, toto, madona, beatles, pretenders, gunsroses, etc etc, maso
bueno, he tratado de poner toda la info q creo necesaria, los mics senheiser los usan las voces, mayoritariamente la chica y el guitar, pero TODOS hacen coros.
mi pregutna es, q necesito aderir, q me esta sobrando, como debo mezclar, q debo evitar, q amplis de guitar bass necesito poner. el proyecto es serio, tratar de grabar los conciertos en vivo, para ver si se hacen videoclips a manera home studio nomas, como par el youtube, ademas me olvidaba cuento con un interface Behringe FCA202 mas una HPpavilionDV2500, q despues de casi 1 año, no logro utilizar en conjunto, jaja vamosvamos, ya se que el rollo behringer bla bla bla, pero aca no llegan muchas otras cosas, y no da el presupuesto
bueno, sus consjos a mis siguiente preguntas y a los que deseen,
si voy a un bolo pequeño, es necesario amplicifar en ampli de gutar con el sm57, no creen que se me meta tambien el sonido de la bataria por ese mic (un tecnico me dijo eso en un bolo chicquito, q por eso mandaba por linea)
necesitare comprarme unas DI para enviar la guitarra y el bajo a la mesa, y enviarlas a pa o solo es sufciente con los amplis del escenario
necesitare microfonear la bateria?
sera util comprar un previo para mic, (siempre siento que la musica se come a la voz, la chica canta como gato)
con q mic microfoneo el saxo, sera necesario poner el saxo tambien a los monitores de escenario
en los monitores de escenario, si el bajo esta a la izquierda, le doy n poco mas de punch a ala derecha para que el guitar escuche mejor, y vice con la guitar, o no es necesario esto
y bueno, sorry por el ladrillo, gracias de antemano.