De teclado controlador con potenciómetros tienes ahora mismo varios modelos, depende de las octavas que necesites para estar cómodo. Por aquí se ha hablado de los Radium, los Evolution 249 C, los Novation Remote...hay muchos y puedes buscar información y comentarios sobre ellos en estos mismos foros, o por ejemplo en la web de la tienda que se anuncia en este foro (tienes el banner arriba). Yo creo que ya vale la pena comprar uno de estos teclados con knobs, y no tener un teclado sin knobs y un controlador con knobs aparte (que es lo que tengo yo actualmente).
Sobre tarjetas, si solo es para Reason yo me atrevería a decir que cualquiera que tenga drivers ASIO con una latencia pequeña te servirá. Yo uso todavía una antigua Soundblaster Live Player con drivers de KX Project, que me dan una buena latencia, y de momento no pienso en cambiar de tarjeta. No es que te diga que te pilles una Live, pero es para hacerte ver que no te hará falta una gran tarjeta hiper-profesional
Puede que algún hispasónico diga lo contrario.
Los monitores, pues depende...si todo lo vas a mezclar y masterizar tú mismo, conviene que busques unos buenos de estudio, pero si es un poco para andar por casa y con el presupuesto ajustadito...yo estoy pensando en unos ESI nEaR 05, quizás estos te vendrían bien y son de los más baratos del mercado.