Equipo básico para grabar a capellas de rap

infanta_de_naranja
#1 por infanta_de_naranja el 29/01/2012
Hola a todos!

Mi novio hace rap con sus amigos pero siempre depende de ellos para grabar, así que me gustaría regalarle unas cosillas para que él pudiera funcionar en casa. Él no produce (de momento), así que leyendo estos foros he deducido que bastaría con una mesa de no muchos canales, una tarjeta y un micro. Quería preguntaros si creéis que me falta algo más y ver si me podíais recomendar marcas, precios, etc. Supongo que en el futuro él querría comprarse un par de platos, así que el equipo debería poder ampliarse. Ah, si el presupuesto es muy elevado no podría comprarlo todo de una (tendría que ser poco a poco) así que ¿qué debería comprar primero?

Muchas gracias a todos y perdón si debería haber posteado en el foro "equipo home studio", pero ya que no tengo ni zorra de este mundillo me he tirao por aquí. xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pity
#2 por pity el 29/01/2012
Si solo va a grabar y no va a producir con un micro y una interfaz ,de momento, ya tiene. Luego ya platos previo y demás. Hay muchas interfaces y micros pero yo personalmente te recomiendo un SE2200a o un Senheisser MK4 de micros, la interfaz depende de lo que necesite si es voz y platos Focusrite Scarlett 2i2 o la Saffire 6 Usb. La scarlett supongo que tiene mejor calidad de previos y la 6 tiene mas entradas. Luego si quiere mas calidad un previo externo, pero con eso ya tiene calidad aceptable.
Subir
infanta_de_naranja
#3 por infanta_de_naranja el 29/01/2012
Muchas gracias! Tienen muy buena pinta y para lo que yo me había imaginado los veo muy asequibles. ¿Alguien más me recomienda algo?

Gracias!
Subir
Resk
#4 por Resk el 29/01/2012
Lo mismo que te ha dicho el de arriba, una interfaz,muy importante que tenga alimentación phantom +48v, y a poder ser que sea USB, que es más facil de instalar (solo tienes que conectarlo al USB del pc y listo).
Un microfono de condensador y unos cascos hi-fi.
saludos
Subir
infanta_de_naranja
#5 por infanta_de_naranja el 29/01/2012
Muchas gracias a los dos!

Sólo una cosa más! Lo que se grabe ahí quedaría bien al montarlo en bases grabadas en un estudio casero también pero donde se haya invertido más pasta???
Subir
sh0tflow
#6 por sh0tflow el 29/01/2012
Lo mas importente es tener un lugar tratado acusticamente si no te dara muchos problemas ala hora de grabar y que encuentres ruido indeseado o grabes que pueden arruinar la grabacion,
Interface: Te recomiendo que sea de 24bits y no de 16, baratas tienes la alesis 1o2 o algo asi, yo tengo una tascam us 800 pero tu no nececitas tantos canales.

Microfono:si esta empezando estaria bien un Nova o cualquiera de condensador, yo tengo un Shennheiser mk4 y la verdad me va de maravilla pero estos son de gama media alta
Subir
sh0tflow
#7 por sh0tflow el 29/01/2012
pity escribió:
s Focusrite Scarlett 2i2 o la Saffire 6 Usb.


yo tengo una tascam us 800 y la diferencia entre esta y la Saffire 6 son muy pocas en cuanto a previos,tube la saffarie 6 y la verdad es que suena casi igual ala que tengo ahora. jaja creo que lo mejor seria comprar un previo externo y desde luego Focusrite
Subir
infanta_de_naranja
#8 por infanta_de_naranja el 29/01/2012
Empezando no está, lleva mucho tiempo grabando. Pero en casas de colegas. Lo suyo es que pueda él grabarse las cosas en casa y no estar pendiente de cuándo le viene bien a unos y a otros, que es una mierdah y ya mandar las a capelas y punto! Y no sé si de eso dependerá la tarjeta también (perdón pero no tengo nidea del tema T.T) pero sí que le gustaría pillarse unos platos en el futuro, aunque él más de rapear que de producir.

De todas maneras, gracias por tu respuesta! :D
Subir
infanta_de_naranja
#9 por infanta_de_naranja el 30/01/2012
Hola otra vez! A ver si me podéis resolver una última cosilla. He mirado los micros que me habéis recomendado pero... ¿cuál es la diferencia entre estos dos? (aparte del precio, claro xD) ¿cuál es mejor?

https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a_limited_edition.htm

https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a_usb.htm

Gracias!!!
Subir
infanta_de_naranja
#10 por infanta_de_naranja el 30/01/2012
Y otra cosa que se me olvidaba... He visto que en los foros se ha recomendado mucho la mesa soundcraft compact 6. ¿Valdría para conectar lo que me habéis recomendado? Gracias!
Subir
sh0tflow
#11 por sh0tflow el 30/01/2012
La diferencia es que con uno nececitas interface y con el otro solamente lo conectas por medio de usb y listo mmm soundcraft pues tendrias que checar si ese modelo tiene phantom power . y si graba a 16 bits o 24 bits. aunque seme hace muchos canales para lo que van a grabar mejor chekca alesis o tascam. o la Fast track.
Subir
pity
#12 por pity el 31/01/2012
Si quieres calidad el limited edition mas interface, si quieres algo que yo creo que no te va a dar la calidad que buscas: USB. La mesa no te va a dar calidad y ni la encuentro por internet para decirte si tiene phantom porque si no tiene no lo podrás conectar el limited edition.
Subir
infanta_de_naranja
#13 por infanta_de_naranja el 31/01/2012
Hola a todos y gracias otra vez. Creo que ya lo tengo casi decidido, le voy a pillar la Saffire y el SE 2200a. Ahora tengo que ponerme a investigar sobre previos jaja. ¿Alguna recomendación con este micro y esta tarjeta?
Subir
pity
#14 por pity el 31/01/2012
Yo no se si deberías comprar un previo porque la saffire lleva ya previos muy buenos y para tener un previo que merezca la pena tendrías que gastar bastante dinero... sera mas facil si nos dices cuanto quieres gastar. Yo de momento probaría con los de la Saffire (que no están nada mal por lo que dicen), y luego ya si busca mas calidad ahorras y te lo gastas en un buen previo.
Subir
infanta_de_naranja
#15 por infanta_de_naranja el 01/02/2012
Pues me voy a quedar con la Saffire y el SE 2200a de momento.

Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo