Pues bien , espero que este post sirva de ayuda a todos aquellos que deseen tocar en directo alguna vez en su vida y no sepan como empezar, empezaremos por lo mas básico e iremos contando con las aportaciones de los foreros.
En primer lugar hay que definir la música que se quiere hacer , imaginemos que tenemos un grupo de pop o pop-rock,y contamos con dos guitarras y una bateria ( nos podrian faltar muchas cosas ya se...bajista , teclista....etc ) , bien pues en principio necesitariamos los instrumentos ( creo que esto os lo imaginabais , no? ) , y sus respectivos amplificadores para las guitarras.
En cuanto a la potencia dependerá de el lugar donde toqueis , si vais a tocar en Las Ventas no os valdrá con un ampli de 15 W ......, pero si vaia a tocar en una sala pequeñita ( pub ) con uno de 30W yo creo que vais bien, que mas.....los micros , necesitareis para las voces , y para las guitarras en caso de que no esten electrificadas ( acústicas o españolas ) , en ese caso no vendria nada mal una mesa con varias entradas de micro, para que se escuchan las voces podeis usar mas amplis o sino otra opción mas barata es usar unos monitores que en principio sirven para escucharos vosotros mientras tocais , pero que dado el caso os pueden hacer el apaño para que otros os escuchen.
En cuanto a los monitores pueden ser activos o pasivos , esto quiere decir que pueden ser autoamplificados ( regularlos el volumen directamente ) o no....en este segundo caso una forma barata es hacerse con una minicadena vieja para regularlos......
Asi que haciendo una lista seria algo asi lo mas básico:
1-Instrumentos
2-Amplis instrumentos
3-Micros ( con su pie y su pinza )
4-Monitores ( si son activos mejor...si son pasivos vale lo de la minicadena ....con altavoces que tengais por ahí....para la voz...espero que canteis muy bien....)
5-Mesa de mezclas
Esto es lo que considero básico. No soy un experto en el tema solo soy un humilde músico que esta empezando y que quiero aprender del resto de foreros,asi que perdonar los posibles errores que pueda haber en el post.Espero que participeis y me corrijais si podeis aportar o rebatir algo.
Un saludo y a tocar!!