Hola. Yo andaba como tú con un presupuesto de 300 y poco. Al final me hice con un NAD C320BBE de segunda mano y unas cajas Waferdale Diamond 9.1 que hacen muy buen apaño. Investiga sobre las cajas y verás que en su momento fuernon calificadas como una de las mejores opciones calidad/precio de nivel de entrada. Lo único es que como la impedancia es de 6 ohmnios necesitaras un ampli que baje bien. Así que si te lo curras un poco sí puedes encontrar cosas decentes. Ten en cuenta que tienes que equilibrar amplificador y cajas en el presupuesto.
Saludos
Hoooolaquetal!!!
Bulian II tiene toda la razón, si buscas un poco , encontrarás chollos. Yo simplemente ponía mi experiencia. El hecho de usar los monitores es por que no tenía espacio para más cajas y suenan muy bien pa lo que cuestan.
No los compraría autoamplificados, ya que sé de algunos casos con problemas, y además en tu caso, es en el ampli, en el que puedes actuar con los controles de graves, agudos, etc, para que como dices, "suene bonito".
Saludos!
PD: Creo que la mayoría de amplis HIFI trabajan a 4 Ohms sin problemas.
Bufff tras mucho mirar y hacer calculos me parece que lo mejor por comodidad, espacio y opciones va a ser que busque unos monitores activos.
Por ahora llevo 3 candidatos, los Behringer B2031A, M-Audio BX8-A y los KRK RP6