El controlador midi tienes que verlo como un teclado de computadora con teclado musical, faders, pads y knobs, por lo que su función es enviar datos que hagan funcionar características de los programas en el ordenador, no envían nada relacionado con audio, por lo que es imposible que conviertan el audio analógico de una guitarra o bajo a audio digital para ello es la interfaz de audio, la batería electrónica conectada via midi hace la misma función del controlador ,por medio de datos midi dispara sonidos de instrumentos virtuales, que pueden ser de guitarra, bajo, bateria, piano, cuerdas, sintetizadores, etc. Pero los sonidos los generaran o estarán almacenados en estos no en el controlador o batería midi, el controlador midi será una tabla si no esta conectado al ordenador y la batería electrónica de esta forma deberá usar su modulo digital con bancos de sonidos.
La interfaz de audio que conectes al ordenador será la que maneje la conversión de audio analógico a audio digital y viceversa... Y es en ella donde podrás conectar instrumentos electrónicos, micrófonos, parlantes activos, audifonos y controladores midi (si se requiere), contando con conecciones y demás cosas que necesitan estos aparatos para funcionar bien en la grabación y reproducción de audio, ahora dependiendo de la calidad de componentes, diseño de circuítos, previos y convertidores de audio es la calidad que alcanzaras a grabar y escuchar con la interfaz, por lo que las interfaces de audio gama media o de primer ingreso como la que señalas (berhinger uphoria) tienen una calidad en convertidores de audio similar o ligeramente superior a la de el audio integrado en el ordenador, previos flojitos y ruidosos, su ventaja es que algunas cuentan para Windows con drivers ASIO nativos (Si usan ASIO4All no) y conectores aun que de baja calidad (en durabilidad) son los que requieren los aparatos que se busca usar, por lo que esto evitara que haya desconecciones, falsos contactos, con lo que el sonido que entre al ordenador como el que entregue este por medio de la interfaz de audio será un poco mas fiel, pero quizá no lo suficiente para lograr alcanzar un sonido comercial.
Ahora en la compra de equipo de audio o musical todo depende del objetivo que busques alcanzar, si buscas aprender a tocar no vas a comprar una Fender Fender Clapton Crossroads USA de 30,000 € (Que se dan casos), sino una Fender Squier Bullet Strat de 100 €... El sonido no será lo importante para aprender sino que se vea bonita (similar a la que usa el artista favorito), tenga un mastil cómodo, etc. Aun que no dure tanto o su sonido no sea el mejor... Es igual con las interfaces la muy economica berhinger uphoria UM2 de 30 € no sera igual que una Prism Sound Lyra 1 de 1.750 € aun que tengan mas o menos lo mismo, una entrada de microfono, entrada de instrumento, salidas de linea y de audífonos, pero para aprender funcionara.
Y para finalizar esto no es lo indispensable para lograr una buena grabación, sirve junto con el DAW (programa de audio) en realidad para jugar a grabar con el ordenador... Pero para alcanzar una grabación con calidad comercial, idependiéntemente de la gama de equipo que se use (aun con el mas económico desde mi punto de vista se puede lograr) se requiere de una cadena de audio, no de eslabones sueltos, que debe incluir de mayor a menor importancia: Acondicionamiento acústico - Monitores/Audífonos - instrumentos/Microfonos/Controlador midi - Interfaz de audio - Ordenador - DAW.
1
Normalmente los controladores de 25 teclas te sirven para arreglos de piano tipo house loop, ṕero son problemáticos a la hora de hacer arreglos en otros géneros musicales, ya que tienes que ir cambiando de octava... Ademas tienen controles mas limitados, normalmente suprimen los faders de sus hermanos mayores, osea te dan control de DAW, knobs y pads, en cambio el mismo modelo de 49 teclas en adelante ya te incluye control de DAW, faders, knobs y pads, y todo depende de que música vallas a hacer, si es para hacer música electronica House, Reggaeton, etc. El de 25 teclas funcionara, si tu idea es ademas pop, rock, jazz, etc. Mejor uno de 49 o 61 teclas con todas las posibilidades de control.
La serie PG/PGA de Shure es la de primer ingreso, AKG hace mejores micrófonos aun en su serie mas económica perceptión y la serie SM de Shure es la profesional de la marca que el SM48 esta dirigido a locuciones, conferencias, quizá para rapear... No tanto a tomas vocales, pero desde mi punto de vista para comenzar compraría el AKG perceptión o el SM48, que si puedes poner un poco mas de money y comprar un SM58 mejor, ya que este es el de batalla para tomas vocales.
¿Y el AKG también serviría para grabar un amplificador de guitarra?
Respecto al controlador, mis estilos son principalmente rock y blues, por lo tanto me cogería un controlador de 49 teclas, a si que eso resuelto
Thanks!
El AKG perception live P4 es justamente para grabar percuciones, pantallas de guitarra, no para voces.
¿Y cual de los micrófonos que he citado servirían tanto para grabar voces como guitarras?
Ok, muchísimas gracias por la información!!!