Quería preguntar tres cosas principalmente:
- ¿Qué interface de audio me recomendáis para trabajar con muchos vst? Uso principalmente virtuales aunque también grabo con micro diversos instrumentos, principalmente flautas étnicas y diversos instrumentos de viento. De primeras estoy viendo la tarjeta UAD Arrow https://www.uaudio.com/audio-interfaces/arrow.html pero como he estado desconectado de la tecnología muchos años desconozco si hay otras más recomendables para usar virtuales de orquesta. Según veo, esta tarjeta descarga mucho la CPU del ordenador y trae emuladores clásicos que me podrían venir bien en un momento determinado. Esta tarjeta es la más económica de las UAD.
- La otra pregunta es ¿cuanta ram se recomienda en los tiempos que corren? ¿ 32, 48 o 64? Sé que depende del uso y el mío es variado. Lo mismo hago temas con tres pistas que con muchas, lo que sí uso mucho son pianos virtuales que requieren bastante y sí me gustaría por ejemplo tener opción de en un momento dado, poder cargar una plantilla orquestal por poner un ejemplo de las Spitfire BBC y que no se quede corto el ordenador. En principio voy a optar por un hackintosh, ¿me recomendáis I7 o ya pasarme al I9?, es que veo gran diferencia de precio.
- Imagino que la cosa sigue con un disco duro para el sistema y otros para las librerías y veo que ahora todo va con SSD. ¿Cuanta capacidad me recomendáis para ambos? Había pensado en 500 gb para el sistema y como mínimo 2 TB para librerías, aunque previendo que el ordenador tenga más ranuras para ampliar en caso de ser necesario.
Bueno, pues muchas gracias y saludos a todos. Ha pasado mucho tiempo!!!