Estoy pensando en invertir en un buen equipo de mastering. Hay mogollón de aparatos que me llaman la atención, pero como no puedo comprarme todos tengo que elegir. Por tanto tengo dudas sobre que camino tomar. Os dejo las dos opciones que he pensado. Ambas tienen un presupuesto parecido. Son muy típicas, pero me gustaría saber vuestras opiniones no solo a cerca de los equipos, si no en la forma de masterizar que cada opción conlleva. A ver que os parece:
OPCIÓN 1:
- Lavry blue
- Manley massive passive
- Manley vari mu
- L2 maxxbass
OPCIÓN 2:
- TC 6000 mastering
Lo que me llama la atención de la tc es sobre todo el MD3. No he tenido ocasión de compararlo con el L2 (hardware) en un mismo trabajo, pero he oido que el MD3 le da mil vueltas. ¿Alguien los ha comparado?. A demás con la tc no hay que cablear ni nivelar, se pueden guardar los parámetros, añadimos reverbs brutales, buen conversor, compresión multibanda, etc...todo en uno...
Pero con la opción 1 tenemos más color, calidez, válvulas, etc...El lavry blue seguramente es mejor conversor. La duda es el L2...conocéis algún limitador mejor?
Bueno, hablo sin haber comparado los equipos así que el que tenga datos que los comparta!!!
Muchas gracias.