#42 Emilio
... me tomé un descanso...
Emilio Galsán escribió:
le veo el problema de que hay que comprar en tiendas fuera de España
En principio todo lo que he puesto de disipadores, chasis, etc, debería encontrarse por aquí sin demasiados problemas. A pesar de que he enlazado a páginas extrangeras, eso es cierto, pero era sólo para mostrar la marca y modelo.
¿Lo miras en alguna tienda en particular? ¿On-line?
(...)
Lo de las
cajas, obviamente, es tal vez lo más personal...
La zalman z9, como opinión, me parece un poco justa. Y tiene pinta de ser bastante ruidosa... en cuanto al flujo de aire que te preocupaba, estoy seguro que habrá cosas mejores también. Tampoco es que sea una mala caja, eh... es mi opinión nada más... ¿La has elegido por algo en especial?
Sobre la
fuente "Tacens Valeo V 800W",
No será muy distinta de la serie Tacens Radix que dice Gerpepla... la principal diferencia es que la Valeo tiene un sistema inteligente que controla el ventilador en función de la temperatura, y además es modular en cuanto al cableado (menos cables, más comodidad). Yo no sé si esto es bueno o malo, pero fuentes he tenido muchas, por haber sido un friki del ruido, y cuanto más "inteligente" es una fuente más pronto se estropea.
Sobre la Valeo, también, la marca no ofrece medidas acústicas del ruido, como sí lo hace en la Radix (10dBA, constante; casi silencio); simplemente varía la velocidad del ventilador en función del calor generado, o lo enciende y lo apaga según necesidad. Sospecho, sólo eso, que es más ruidosa, y no creo que nunca llegue a apagar el ventilador. He probado este tipo de inventos en otras marcas más caras, y en mi caso el invento semi-fanless ha dado problemas a medio plazo, y el ventilador nunca se apaga mientras trabajas (lógico)... aunque el modelo de Tacens concretamente no lo he probado.
Pero sí que puedo decir que estos de Tacens hacen buenas fuentes, bastante silenciosas y fiables (he tenido dos, una simple y una modular). Seguro que cualquiera de las dos es una buena elección.