Somos un dúo formado por Piano de escenario + Cantante femenina y solemos tocar en pequeños locales, bares, chiringuitos y similares.
Nos vemos en la situación de tener que comprar un equipo PA porque nos ha salido alguna actuación en lugares donde no tienen equipo propio.
Como tenemos un presupuesto muy limitado me gustaría acertar en el equipo a adquirir.
Por un lado me ofrecen un equipo de PA completo Yamaha Stagepass 400i (mixer amplificado, 200 w + 200 W , altavoces pasivos woofer de 8" y tweeter de 1") de segunda mano por 300 €.
La otra opción serían dos cajas autoamplificadas Behringer B112D que se anuncian de 1.000 W (pico, supongo) y woofer de 12" y tweeter de 1.35". Nuevos, con los soportes correspondientes, saldrían por algo menos de 400 €. La mezcla la haría con un grabador/mixer Zoom R16 que tengo.
Otros equipos se nos salen completamente de presupuesto. La idea es arrancar con una configuración sencilla y, si la cosa va funcionando, mejorarla.
Me gustaría conocer alguna opinión experta ya que estamos un poco verdes en esta materia. Y si alguien tiene idea de alguna otra opción, bienvenida será.
Muchas gracias por la ayuda y un saludo.