Algo así, el presupuesto no me preocupa mucho, estaría dispuesta a poner hasta 600 con carrito, soporte, etc. vamos, con el lacito para actuar.
Tengo varios shures sm58, pero tampoco descarto comprar algo mas estético para directos.
Hola Eva, en lugar de ayudarte te pido ayuda, yo busco lo mismo que tú, ¿has visto o te han aconsejado algo interesante? Gracias
#4 que va! sigo en la búsqueda!
Pues muy interesante @kurzleader me lo apunto. Ahora está negociando mi socio con una amiga cantante suya a ver si quiere deshacerse de su equipo de voces (cuando sepa en qué consiste lo pongo por aquí, para aportar al hilo).
En cualquier caso tu equipo me ha parecido atractivo, gracias, te diré algo si lo necesito!
Un saludo!
Hay diversas dudas que plantearia, en este caso.
Por un lado, que tipo de locales o aforos piensas cubrir?
Segunda, como lo transportaras, no es lo mismo un Ibiza que una Transporter.
Tercera, sera solo guitarra y voz o la intención es ampliar con otros instrrumentos?
De que presupuesto estamos hablando?
Ya dispones de algo de equipo? Mesa, micros, cableado...
Pues, yo te aconsejaria que te pillases una mesa allen&heath Zed-10fx, es una mesa suficiente con multiefectos y buen sonido, para la PA estaria bién unos DAS Action 12A, las he probado y estan muy bién , son ligeras y potentes, después necesitaras algo de cableado, fundas de transporte y importante: tripodes para la PA!
El presupuesto se sale un poco de lo,que tienes pero ya haces una compra buena.
Si es guitarra y voz, no necesitas Subs. Te basta con 2 satelites... 1x12' estaria bien para que no pesen tanto. Los de la mejor marca que puedas comprar.
Este fin de semana estuvimos tocando en el mercado de motores y me dejaron un qtx de 250w autoamplificado que cumplio su funcion. Tenía un poco de efectos, pesaba poco, tenía batería autónoma... y nos dio para cubrir el papel. Me faltó un pequeño monitor para escucharme mejor.
Me compraría un autoamplificado de 300, una mesita pequeña de 4 canales máximo y un monitorcito, creo que sería lo ideal para mi.
Hola Eva, pues yo ya lo he resuelto (espero que bien), he comprado dos autoamplificados Cromo 12+ DB Tecnologies de 600 W, que son 300 RSM cada uno) y una mesa Alle & Heat 10 fx que ya te comentaba alguien antes, estoy bastante satisfecho, el precio de los altavoces es de unos 450€ por unidad y la mesa sobre los 300. Los probé en una sala con unas 100 personas y quedé bastante contento, el único pero es que, como tú, noté a faltar un monitor, así que habrá que ir a por él. Por cierto los bafles pesan 18,5 kg cada uno, que no es poco.
#14 Interesante! yo creo que entre 300 / 400W + 80W de monitors me vendría bien, al fin y al cabo cuando no toquemos en eventos privados habrá otra sonorización que poder utilizar. Además la guitarra solo lleva un ampli no muy grande, y el resto de potencia no lo iba a aprovechar.
Estaba pensando pillar un pa con usb/mp3 para poder enchufar mis historias si alguna vez me apetece ir al metro y que también llevara batería, pero por lo que llevo buscado los equipos que integran eso suelen ser bastante chusqueros. Me imagino que mientras tenga un par de entradas el tema mp3 lo puedo enchufar de otro lado, pero que lleve batería es algo que me interesa mucho y no es tan fácil de encontrar en un equipo medio decentillo. Si alguien tuviera alguna experiencia en ese respecto me vendría muy bien.
saludos!