Equipo para empezar?

makiaji
#1 por makiaji el 03/02/2009
Hola,

Pues hasta ahora he estado usando mi BCD3000 para ir haciendo sessions pero quiero pasar a algo mejor y había pensado en comprar un par de platos y una mezcladora y luego con unos vinilos timecoded, usar el VDJ con el portátil.

Tengo un presupuesto de 500€ con lo que he estado mirando y creo que este equipo, para empezar, tendré suficiente:

2x Akiyama DJ-2000s a 126€ cada uno: 252€
1x Behringer DJX700 a 141€ o bien una Akiyama MC-E2 a 114€
2x Vinilos timecoded VirtualDJ, 45€ los 2
Altavoces Creative Inspire T6100, 80€


Creeis que está bien o hay alguna otra cosa mejor? Lo compraría en Alfasoni (BCN).


Tengo la duda de como se conecta la mezcladora al portátil para que desde ahi, con el VDJ pueda cargar las canciones para los platos. Se conecta en la entrada de micro o como? Luego los altavoces como les conectaría? Debería comprar algún tipo de "centralita" que pudiera enchufar la mesa y los altavoces y, a la vez, el portátil o como va eso?


Gracias por adelantado por la información y disculpas por mi poco conocimiento en este tema de conexiones :roll:


Un saludo!


Atentamente,
makiaji
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
alex_c60
#2 por alex_c60 el 03/02/2009
Necesitaras una Tarjeta de audio para poder controlar los vinilos de codigo de tiempo.
I con eso, el tema conexiones creo que te quedara resuelto.
Sobre la mesa berhinger, no fiaria mucho, busca un poco i veras que no se vierten muy buenas opiniones sobre ella (ecualizacion con sonido a lata, poca duracion, al par de meses empiezan a rascar los faders...)
Yo me pillaria de cabeza la akiyama, para ir aprendiendo las mezclas te bastas i te sobras..
En cuanto a los platos yo estube apunto de pillarmelos pero me decanté por CDJ, no se como estarán..!
Saludos
Subir
makiaji
#3 por makiaji el 04/02/2009
alex_c60 escribió:
Necesitaras una Tarjeta de audio para poder controlar los vinilos de codigo de tiempo.
I con eso, el tema conexiones creo que te quedara resuelto.
Sobre la mesa berhinger, no fiaria mucho, busca un poco i veras que no se vierten muy buenas opiniones sobre ella (ecualizacion con sonido a lata, poca duracion, al par de meses empiezan a rascar los faders...)
Yo me pillaria de cabeza la akiyama, para ir aprendiendo las mezclas te bastas i te sobras..
En cuanto a los platos yo estube apunto de pillarmelos pero me decanté por CDJ, no se como estarán..!
Saludos


Hola,

Pues me quedaré entonces con la Akiyama, yo lo hacía porque (segun veo en la web) la Akiyama no tiene efectos y en cambio la Behringer si pero bueno, pensandolo bien, siempre se le pueden añadir desde el VDJ, ¿no?

Sobre lo que me comentas de la tarjeta de audio, en el portátil como la enchufaria? Ya que normalmente las tarj. van por PCI y un portatil no lleva ningún "PCI externo". He encontrado por internet esta imagen:

Imagen no disponible

En la que veo que eso sería lo que me hace falta, ¿no? Una centralita donde conecto los platos y la mezcladora y luego tengo una salida/entrada que va al PC y ahi conectada a la entrada de micro o a un USB (por la foto parece un USB pero nose...). Pero por lo que veo eso es para el Scratch... me valdria también para el VDJ?

Gracias y un saludo


PD: los vinilos codificados solo les venden en la web oficial del VDJ? No hay ninguna web española que les venda?


EDITO:

Estoy viendo en la web de Alfasoni que hay la misma MC-E3 pero vía USB. Con eso ya tendría suficiente no? Sería conectar los platos a la mezcladora y la mezcladora al PC vía USB y ya está...
Subir
rasputin
#4 por rasputin el 04/02/2009
pero .... los vinilos de rane (serato) no valen para el VDJ no??

al menos es lo que pensaba....
Subir
makiaji
#5 por makiaji el 04/02/2009
rasputin escribió:
pero .... los vinilos de rane (serato) no valen para el VDJ no??

al menos es lo que pensaba....


Claro claro, yo ahi pongo un ejemplo de lo que creo necessitaria. Ya me suponia que no son compatibles :wink:

Por cierto, he encontrado esto: http://www.djmania.es/tienda/akiyama-va ... -3490.html

Que seun entiendo yo es para pasar de linea a USB, justo lo que buscaba :D

Así que teniendo las 2 opciones, que me recomendais, cojo la USB o la "normal"?

Mirando, he visto también la MC-E4 que vale unos 20€ más. Vale la pena o me cojo la MC-E3?


Un saludo!
Subir
makiaji
#6 por makiaji el 05/02/2009
Up :wink:
Subir
rasputin
#7 por rasputin el 06/02/2009
hombre... es un canal mas.....tu mismo... si son 20 leuros ..... te merece la pena? eso ya es cosa tuya... yo me pillaba la 4 ....

salu2
Subir
makiaji
#8 por makiaji el 06/02/2009
rasputin escribió:
hombre... es un canal mas.....tu mismo... si son 20 leuros ..... te merece la pena? eso ya es cosa tuya... yo me pillaba la 4 ....

salu2


Pues al final me pillaré la 4 USB y así no he de ir comprando que si adaptadores y cosas así.


Un saludo
Subir
isst
#9 por isst el 06/02/2009
La tarjeta más económica que puedes utilizar para pinchar con vinilos de código de tiempo es la maya 44 usb sobre 95 € en thomann ---> https://www.thomann.de/es/esi_maya_44_usb.htm.
La que has sacado tiene una entrada rca + salida rca (1x1 stereo).
Por lo tanto no podrías conectar los dos platos, a lo sumo uno; ni sacar las salidas de los canales del deck A y del deck B a las entradas mixer. (Es lo que explica el diagrama de Serato)

La mesa Akiyama no está mal ara empezar. De los platos no se que decirte, no los he probado... pero lo más recomendados sería a partir del numark tt 500 (a 255€ en thomann ---> https://www.thomann.de/es/numark_tt_500.htm?sid=0ff3db5700ed3ed70ac6c6dbb4e74326), Acura y sus clones y finalmente ttx y los Technics.

Si no contabas con el interfaz de audio tendrás que ahorrar un poquillo más :|

Salud
Subir
makiaji
#10 por makiaji el 06/02/2009
isst escribió:
La tarjeta más económica que puedes utilizar para pinchar con vinilos de código de tiempo es la maya 44 usb sobre 95 € en thomann ---> https://www.thomann.de/es/esi_maya_44_usb.htm.
La que has sacado tiene una entrada rca + salida rca (1x1 stereo).
Por lo tanto no podrías conectar los dos platos, a lo sumo uno; ni sacar las salidas de los canales del deck A y del deck B a las entradas mixer. (Es lo que explica el diagrama de Serato)

La mesa Akiyama no está mal ara empezar. De los platos no se que decirte, no los he probado... pero lo más recomendados sería a partir del numark tt 500 (a 255€ en thomann ---> https://www.thomann.de/es/numark_tt_500.htm?sid=0ff3db5700ed3ed70ac6c6dbb4e74326), Acura y sus clones y finalmente ttx y los Technics.

Si no contabas con el interfaz de audio tendrás que ahorrar un poquillo más :|

Salud


Hola,

Pero vamos a ver, si compro la USB yo entiendo que no necesito ningúna tarj. de audio no? Ya que por eso es USB y no "analógico".
Subir
Sergio Jimenez
#11 por Sergio Jimenez el 06/02/2009
A ver, lo que tu comentas tiene solo una entrada y una salida. tu necesitas una entrada y una salida por plato, o sea 2 in 2 out...

Lo que tu has comentado es para convertir discos o cassettes a mp3.
Subir
isst
#12 por isst el 06/02/2009
Creo que te refieres a la mesa que tiene conexión USB... esque solo tiene link el conversor --> (http://www.masquesonido.com/tienda-a/MCE4USB/ficha/MC-E4-USB.html), pero creo que aunque tenga conexión usb no es una tarjeta de sonido.
Me parece que necesitarás un interfaz de audio exclusivo para conectar la señal de cada plato con tcv al pc (hardware) y enroutar la señal de cada plato (por software), y luego sacar de la misma tarjeta las salidas que van a la mesa.
De todas formas busca info de la mesa, porque igual si puede funcionar

Salud
Subir
makiaji
#13 por makiaji el 06/02/2009
isst escribió:
Creo que te refieres a la mesa que tiene conexión USB... esque solo tiene link el conversor --> (http://www.masquesonido.com/tienda-a/MCE4USB/ficha/MC-E4-USB.html), pero creo que aunque tenga conexión usb no es una tarjeta de sonido.
Me parece que necesitarás un interfaz de audio exclusivo para conectar la señal de cada plato con tcv al pc (hardware) y enroutar la señal de cada plato (por software), y luego sacar de la misma tarjeta las salidas que van a la mesa.
De todas formas busca info de la mesa, porque igual si puede funcionar

Salud


Hola,

A ver si encuentro un vídeo que vi ayer que enseñaba más o menos lo siguiente:

Conectamos los 2 platos al mixer y el mixer con 2 cables USB al PC y desde ahi, configurando el VDJ ya cuando metamos los vinilos codificados, se "movería" en VDJ y haría lo mismo que el mixer. Esa sería la idea.

Lo dicho, a ver si lo encuentro por YouTube y lo pongo.

EDITO: PD: los platos incluyen aguja verdad? Esque no lo veo :?
Subir
Sergio Jimenez
#14 por Sergio Jimenez el 06/02/2009
los technics no... traen la cápsula...

No he tenido otros, no sabría decirte

EDIT: lo que yo no temgo muy claro es lo de los platos...
Subir
alex_c60
#15 por alex_c60 el 07/02/2009
Alguien sabe como van los akiyama DJ-2000s???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo