El pie de micro, sinceramente lo cambiaría, te va a durar 2 asaltos, y mas con micro de condensador.
Lo del Laptopstand ¿lo vas a llevar en directo?, porque no le veo demasiada utilidad en estudio y es aparatoso.
No entiendo la elección de dos mics de condensador de rango y características similares.
A titulo personal (otro opinará lo contrario, así que no te lo tomes muy en serio), pasaría de interfaces m-audio.
Y sobre el bajo, dudo que alguien lo haya probado
Yo en principio te haría una pregunta, para que dos micros de condensador? SE ELECTRONICS SE 2200A y STUDIO PROJECTS B3.
-Igual invertiría en otros cascos (auriculares).
-Tarjeta también me plantearía otras opciones.
-Y los monitores, depende de la sala.
-El bajo no se que resultado obtendrás con el.
Un saludo.
Yo me quedaría con el se2200a, además en tu sala no vas a necesitar los patrones polares del b-3.
Las tarjetas edirol van bien, más o menos como las presonus, pero focusrite está apostando fuerte con las nuevas saffire, he leído buenas críticas sobre ellas, y si quieres algo mejor motu o ya más caro rme.
Saludos
Para mí te has dejado atrás un buén prévio de micro.
Decír tambien que yo conozco la motu 896 y va de lujo (de otros modelos no puedo decir nada), pero como dije más arriba es más cara, como la rme fireface 400.
Depende del presupuesto pero si es de 1300€ como pones arriba, yo pensaría muy mucho lo que comprar.
Prévio si tienes poco presupuesto, un vtb1, un poco más arriba spl goldmike 9844.
Y ya en otra liga dav bg1 que aquí lo ponen muy bien y el universal audio solo 610.
Ahora toca pensar y hacer números.
Si no necesitas demasiadas entradas/salidas, mirate las nuevas focusrite saffire, la presonus firebox o como tu habías dicho la edirol fa66 por ejemplo, sino, no te alcanzará el presupuesto.
¡Yo no he dicho vaya mal! Simplemente que a la hora de grabar, usando el mismo previo, el mismo micro, la misma voz y parte de la canción, la misma sála, etc... las tomas de la motu tenían menos cuerpo y menos nitidez, no mucho, pero perfectamente audible. Tanto a mi como al dueño de la motu nos gustó bastante más como recoge el sonido la presonus. Y no solo con la voz, si no con la guitarra por línea, el bajo y un nord lead.
A mi la prsonus me salió por unos 400€ incluyendo el transporte y aduanas en proaudio star, y en 48horas estaba en mi casita (he de aclarar que el dolar estaba más bajo y la tarjeta es de b stock).
Yo creo que es más importante invertir en un buen micro y después ahorrar para un buen previo, si no, mas adelante necesitarás mejores micros y es tirar el dinero. Es mejor comprar poco a poco pero invirtiendo bien.
No conozco tu presonus Alexmx03, unicamente conozco la firebox y a mi parecer no esta a la altura de la motu 896 que yo he probado, ese modelo de motu en cuestión tiene mejores conversores y para mí también mejores prévios, ahora hasta el punto de gastarse la diferencia de precio pués no lo se.
En cuanto a lo del equipo estoy de acuerdo contigo, invertir poco a poco para tener una cadena compensada, lo ideal pués no lo se, pero quizá lo primero hacerse con una tarjeta de calidad, y un micro que este a la altura. Pero me pregunto hasta donde esta dispuesto a llegar damia_1989 en cada compra y si le merece la pena gastarse la pasta en equipo de primera calidad, rme, universal audio, tlm103, etc.. eso son ejemplos nada más ( le sacará todo el rendimiento). O pensar en una cadena menos " profesional" y "más home studio" tipo, presonus, se, focusrite saffire... . Ahorrará mucho dinero y tendrá resultados acordes a su fin que puede ser hacer música a una calidad aceptable, (por supuesto que hay diferencia), ¿pero vale la pena pagar el doble o el triple?, yo opino que no si solo es un hobbie, a menos que no te suponga un gran esfuerzo económico el desembolso de grandes cantidades de €.
A eso me refería más arriba cuando decía Ahora toca pensar y hacer números!!.
Saludos y perdonad por la ida de olla.