De vez en cuando hago grabaciones de grupos en directo, grabo 24 pistas, ya que no dispongo de mas microfonia ni previos, y ademas no suelo grabar grupos que requieran mas pistas.
Hasta ahora siempre he grabado con grabadores Alesis HD24, con los cuales estoy muy contento ya que tienen una buena calidad de audio, varias opciones de entradas y salidas tanto analogico como digital, y ademas la opcion fireware para volcar las pistas al ordenador me resulta muy comoda y sencilla, ademas de ser un sistema muy fiable, tengo 3 grabadores, dos de los cuales estan a la venta, y me quedo con uno porque me parece un aparato estupendo.
Aun teniendo este sistema me gustaria experimentar otro para poder comparar la calidad y experimentar otra forma de trabajo; asi que las cuestiones que planteo son las siguientes:
1. Tengo un sistema protools 24 mix, montado en un G4 y con 3 interfaces 888/24, ¿alguien tiene experiencia de grabacion en directo con este sistema? ¿Hace falta algun requisito especial en relacion a los discos duros para grabar 24 track a la vez?
2. ¿que otra configuracion me recomiendan para grabar en ordenador que sea estable y fiable, me refiero a hardware + soft, que aguante 24 track del tiron unas 2 horas y media?
3.Alguien trabaja o ha trabajado con los grabadores 24 track a disco duro de Fostex o de Makie?
Para el proximo trabajo que haga me interesaria usar otro sistema como copia de seguridad de mi Alesis, que aunque nunca me ha fallado, mas vale prevenir, asi que escucho opiniones y experiencias al respecto, un saludo para todos y gracias por adelantado