Respecto al nuevo disco de Peter Baumann... y sinceramente... Sublime!!
Al fin las cosas bien hechas y con muy buen gusto, a demas por alguien que hace algo mas de 30 años que no se acercaba a un sinte.
A mi me llegó el disco el miercoles (2 dias antes de su estreno) y lo he escuchado incontables veces ya. Searching in vain es una joya.
Al principio cuesta un poco de entrar. Sonido oscuro, ambiental, y percusiones sinteticas muy presentes y contundentes, a veces con harmonias y melodias inconexas. Pero no se hace pasado. Son solamente 8 temas de 5 minutos aprox. En total 42 minutos que se pasan enseguida.
Lo encuentro muy moderno en cuanto a soniridades. Y sinceramente en muchos momentos uno se da realmente cuenta de quien estaba detras de las melodias esoterico-mistico-festivas de Tangerine por si quedaban dudas aun...
Disco excelente, de verdad. Al menos para mi gusto.
30 años sin Baumann y saca esto al mercado? Chapeau. Todos mis respetos!...
hola Hispas ,
Una pregunta seguramente un poco fuera de lugar, pero consigo salir de dudas y llevo ya unos cuantos días buscando en youtube un video que lo muestre o información por la red y nada : el Korg SQ-1 puede secuenciar 2 sintes a la vez como el Dark Time ? no me queda claro.
Gracias de antemano, si alguien me lo aclarara...
Dos pistas de 8 pasos entiendo que si porque para eso son dos pistas diferenciadas con distintas conexiones... Una de 16 supongo que con un thru y mismos parametros para todas las bifurcaciones.
Se puede exactamente igual que en un Dark Time. Lleva dos juegos de conexiones y o lo usas en modo de 16 pasos o de 2x8 pasos.
#113 y #114
Muchas gracias,
Los videos son confusos por que conectan un volca sonando con su seq. conectado al sync del SQ-1 y por otro lado el Korg si está secuenciando a otro sinte, de ahí mi duda.
Creo que me voy a pasar del Dark Time al SQ-1 dada la diferencia de precio, 4 veces ; no creo que las limitaciones del Korg se dividan por 4 al lado del secuenciador
El SQ-1 puede secuenciar a 2 sintes a la vez si es por CV/ Gate ? o también uno por midi y el otro por CV/ gate ?
Gracias de nuevo.
He tenido zaquencer y me han comentado que con el BSP pasa un poco lo mismo algún tiempo programando ...
Cuando la idea es montar un set para directos, o sea la máxima posibilidad de manejo y cambio al vuelo ... para mi el dark time es ideal pero estoy en un momento complicado a nivel de pasta, de ahí lo de pasarme al SQ-1 si puede secuenciar, como el dark time, a 2 sintes a pesar de no tener su conectividad etc ...
Gracias !!!!
Sugerencias de algún equipo behringuer para este tipo de secuencias...
Ya puestos..y de Korg... gracias de antemano.
Ninguna sugerencia de ninguna marca?