Con el Digitone hay que currarse mucho los sonidos y me ha quedado un poco Dark. El SQ64 no tiene toda la versatilidad del Dark Energy, depende de lo que quieras hacer, igual no se puede.
Yo escucho mucho a Martin Stürtzer y ahora que me fijo, lo que hace es Berlín School. Eso sí un Berlín School tipo Ambient, que yo llamaba Ambient a secas. Aquí sale un secuenciador que utiliza.
Si lo que te interesa es transponer, puede usar el Ableton Live. En cada pista puedes poner varias secuencias y cambiar de una a otra en directo. En una secuencia pones un arpegio y en las demás pones ese mismo arpegio en diferentes transposiciones. Te recomiendo que pruebes las cosas así para saber primero que melodías vas a hacer para tu estilo de Berlin School y así después sabrás qué secuenciador te va a servir o no.
Pero si ya lo sabes, los secuenciadores tipo analógicos cómo el SQ1 y el Dark Time, en principio no se puede transponer las notas de la secuencia. En otro tipo digitales cómo SQ64 y Beat Step puedes tener diferentes secuencias para un mismo instrumento (patrones) en esas diferentes secuencias puedes poner transposiciones y cambiar entre ellas en directo.