Al usar 4 secuenciadores (que era lo habitual) utilizabas 2 de ellos "linkados" para obtener la secuencia principal o musical de 16 pasos, ya que con solamente 8 se limita muchisimo. El tercero y cuarto podían actuar como 2 modulos de ratchet alternandose a través de uno de los seq switch a diferentes velocidades y diferentes ajustes de nota y diferentes pasos activados. O bién el tercero servía para sumar una secuencia de ·refuerzo para hacer más compleja la secuencia principal y el cuarto para disparar los ratchet alternando entre 1/2 y 3.
No sé si me he liado demasiado, si no es facil hacer un ratchet "a la Franke" mucho menos es explicarlo bien!! jajaja.
Con un solo secuenciador de 8 pasos también se puede hacer algo decente, aunque será todo el rato como algo muy redundante. Ya que el switch conmutará la velocidad alta de clock solamente a 1 secuenciador cada vez que llegue a la nota que deseemos repetir y la función de reset nos devuelva al primer paso. También el numero de repeticiones estaría supeditado al numero de pasos activados de la secuencia... No se si me explico.
En resumen sería que para hacer ratchet se necesitan muchos pasos, cuantos más mejor... Y un par de webs también!
Y por supuesto espacio en el modular y en casa!