#47 Para mi pobre bolsillo la diferencia más importante es que el Beatstep Pro cuesta más del doble que el Beatstep.
De todas formas, y en mi caso particular, no creo que me decidiera tampoco por el B. PRO, si mi presupuesto para cacharrines fuera más holgado, ya que con el beatstep original y el Korg SQ-1, CREO que cubriría de sobras lo que quiero hacer, que es conectarlos a un par de sintetizadores (SQ-1 al volca keys y Beatstep al microkorg, emulando el secuenciador del MS2000) para crear secuencias Berlin.
Esta semana seguramente iré a comprar ambos, que he visto que el SQ-1 les ha llegado ya a mis vecinos de Alfasoni, en cuanto cacharree un poquito con ellos, subiré alguna demo de audio.
Ya ednarg, pero si sumas los precios del beatstep y del sq1 te quedas en 200€, cuando el beatstep pro vale 249 (puede que menos en tienda), merece, a mi entender, la pena esperar un poco y ahorrar 49 € más para el beatstep pro, pero bueno, si tu crees que te basta con esos dos, pues adelante, al final es mejor pillar lo que a uno le convence más y que al final se traduce en una mejor interacción con esos aparatos.
Jejejejjejeje
Muy bueno Ednarg, te vas acercando eh?, yo me quedo con el Beatstep, madre mía, la simplicidad hecha secuenciador, y hace todo lo del Korg. Yo es que soy de esos de un parámetro / una función. Necesito tenerlo todo a la vista , soy muy volatil, y para centrame en la producción, pues eso necesito hardwares amables en cuanto a edición.
Por otro lado, ha caído un clássico: Wavestation AD, recomendado por Popes de la casa no sé si fue Astropop o On Air, para planchar pads, crear atmósferas y las secuencias de waves se ve que pueden rimar con el secuenciador y su delay.
A seguir. Cuando tenga algo os lo pongo.
Salud@s !!
1
Ednarg, has combinado, sinte/beatstep más sinte/korg SQ1 todo en sync?
#54 No, de momento sólo tengo el SQ-1. Lo que si he sincronizado es el SQ-1 disparando el microkorg con el secuenciador/delay del Volca Keys.
¿ Alguien usa el Arturia Moog Modular ? Está a mitad de precio en la página de Arturia. Igual vale la pena pillarselo. Tengo varios VSTi en mi lista de deseos, pero este no estaba...pero por 50 euros un Moog Modular, aunque sea virtual, podría valer la pena.
Sé que Tangerine Dream lo usó mucho en las últimas giras que realizó.
Ya me he pillado el beatstep, me encanta, para hacer secuencias es bastante inmediato. Ofrece mucho más de lo que cuesta. Enhorabuena Arturia!