Hola,
Pues depende de lo que quieras y necesites (suelen ser dos cosas distintas). Si crees que ese grupo necesita un par de Distressor, pues seguramente los deberás traer tu; si te apañas con los dbx de siempre o tienes suficiente con los compresores (y otros artilugios) que llevan integradas las mesas digitales, ningún problema.
En mi caso, no suelo pedir nada. De hecho, creo que soy de los que menos pide en un rider técnico. Experiencia. O bien no pido nada, o bien me llevo mi propia mesa (aunque para ello debe cumplirse que me paguen el alquiler y que, además, sea posible instalarla, cosa casi siempre imposible).
Sí que he convencido a algunos de los músicos con los que trabajo que adquieran para ellos su propia microfonia, evitándote así sorpresas mayores en el bolo.
Un saludo
R. Sendra
Hola.
Yo llevo un tiempo girando como técnico de grupo y tiene sus pros y sus contras como todo.
Pros: No montas ni descargas camiones, vas al bolo a mezclar (depende el dia a pelearte con el equipo que te hayan puesto o el recinto donde se celebre el concierto pero eso ya lo iras descubriendo) con lo cual haces la función mas creativa y musical que pueda hacer un técnico de sonido, y mola.
Contras: Muchos KM y el riesgo de quedarte sin bolos del día a la mañana y mas como esta actualmente el panorama musical en este país.
Sobre lo del equipo propio no hace falta que lleves nada aunque no esta demás, por ejemplo van bien que tengas algunos micrófonos para las cositas delicadas o que deban ser tratadas de manera especial según el grupo, te recomiendo por ejemplo algún micro para bombo, los vientos y muchas veces la voz pero todo esto dependiendo del grupo y de ti mismo. En mi caso intento llevar siempre un par de procesadores de reverb y previo para la voz que me han sacado de marrones en diversas ocasiones.
Un saludo y suerte!!!
Yo suelo llevar mis propios auriculares, un sm57 y algun cd con musica del estilo. Preparate un rider apañado, sin tonterias y pidiendo lo justo que vayas a necesitar y asegurate de que se lo manden a la empresa.