Os cuento, tengo pensado "regalarle" a mi padre por reyes un equipo de sonido para hacer un grupo de pachanga y tocar en bodas y demás, como el que entiende mas del tema es él y quiero que sea sorpresa no le puedo preguntar jeje.
La idea es esa, un equipo para tocar en salones de boda mas o menos grandes, restaurantes y muy rara vez en fiestas pequeñas al aire libre, ala calidad de sonido de lo que compre no le doi mucha importancia quitando micros, asique no quiero cosas demasiado exquisitas, lo que sí quiero es que dure y no rompa al año de usarlo.
Tengo parte de equipo que podría valer y me podría ahorrar unos cuantos euros pero ando perdido en cuanto a potencias y esas cosas.
En casa tengo:
- Una mesa pasiva de 12 canales Yamaha (Llega, se usarán 6 canales como mucho).
- 2 cajas pasivas Talmus bastante antiguas de 150w a 8ohm (Detrás pone Max.150w Program.300w) llevan un altavoz de 15 y una trompeta de agudos y estan en buen estado (mucho mejor que en la foto xD) http://imgs.segundamano.es/images/675/67558545751.jpg
- Micros alámbricos varios (SM58, AKG, AudioTechnica) etc... (Por esto no habría problema)
- Reverb Digital que para lo que se va a usar sobra.
- Una mesa de mezclas autoamplificada Talmus muy antigua de 250w y 6 canales mono. (No valdría como amplificación principal ya que no está muy bien pero si para monitores o para refuerzo, que ya se ha usado, por ejemplo) http://articulos.telocompro.es/anun[....]/volc_ta_1275800125245174619411.jpg
Mis dudas son:
- Si compro una etapa de 400w por ejemplo 200w+200w y uso las 2 cajas que tengo será suficiente potencia? ¿Que marcas me recomendais? He visto Crown, Peavey o Yamaha, que tal son en cuanto a durabilidad (Repito la calidad de sonido no me importa demasiado)
- Si no es suficiente lo anterior ¿Me valdría comprar una etapa mas grande (800w por ejemplo), un crossover y una o unas caja de graves y utilizar la o las de graves mas las que tengo como medios - agudos? Sino ¿Que etapa y cajas full range me recomendais y de que potencia?
- ¿Que marcas de micros inalámbricos me recomendais? Yo he tenido mala experiencias con AKG y buenas con los Senheisser de gama alta pero tampoco me quiero gastar 500€ en un micro, en caso de los micros busco una buena relacion calidad - durabilidad - precio.
- Si tengo que comprar cajas solo quiero que suenen aceptable y que resistan al tiempo y tal (Nada de forzarlas ni nada, soi delicado con eso) no querría gastar mucho en ellas, me recomendais comprar una marca barata de esas tipo thomann o asi?
Quiero gastar lo mínimo posible respetando una calidad mínima, aver si me explico quiero gastar poco pero tampoco comprar marcas pésimas que suenen fatal y rompan a las 2 actuaciones, y porsupuesto aprovechar lo máximo que pueda el equipo que ya tengo.
Mil Gracias!