Ummm. Miticada, te veo un poco perdido. Antes de comprar nada espera un poco y busca información.Los ohmios son resistencia eléctrica y es una característica de los altavoces que va a influir en la potencia (watios) dependiendo de la etapa de potencia que uses. Si sólo vais a ser un batería que toque flojito y tú cantando, puede valerte con menos de 300 watios, pero en cuanto la cosa se caliente un poco, porque el batería se emocione o porque os juntéis con un guitarra, un bajo... etc, no se te va a oír nada. Además si el equipo está justo de potencia, tendrás que subir volúmenes al máximo y empezará a acoplar (los altavoces chillan) y eso es desagradable y se joden los altavoces.
Lo de mi previo era un poco de broma porque con lo que vale (lo vendo por 420€) casi te compras el resto del equipo, la mesa más unos altavoces y una etapa.
Las mesas de mezclas no son caras. Hombre, una midas vale 5000 euros, pero una behringer (hay a quien le gustan y a quien no) o una tapco, peavey, una yamaha pequeña, o montones de mesas pequeñas, están entre 100 y 200 euros. Es una inversión que se amortiza, porque es una de las piezas imprescindibles que siempre va a estar ahí y no suelen estropearse.
Si no quieres gastarte mucho, mira una etapa de potencia y unos altavoces pasivos. Si no entiendes bien todos estos términos pregunta más y además te recomiendo que mires los manuales de usuario de la página de behringer (
http://www.behringer.es), en concreto el de la mesa ddx3216 trae esquemas explicativos de instalaciones para directo, estudio y otras situaciones.(Eso sí, no te creas sus comentarios respecto a calidad, yo compré unos bafles behringer y me duraron cosa de tres meses sin salir del local).
El asunto es que necesitas esta cadena:
micro-mesa de mezclas-amplificador-altavoces.
Las variaciones vienen porque el amplificador puede venir como elemento independiente (amplificador o etapa de potencia), puede venir en la mesa de mezclas (mesa autoamplificada), o en los altavoces (bafles activos).
Estaría bien que indicaras el presupuesto y el uso exacto que le vas a dar(previendo el uso más exigente, porque es una putada comprar un equipo y que luego se quede pequeño).
Saludos