Esas opciones son demasiado variopintas, aunque tienen en común las múltiples conexiones.
Las XAir, R24 y alguna más permiten conexión directa al PC para grabar. Otras permiten intercambio de audio y otros son meros mezcladores.
Está claro que abanico para elegir hay.
No veas el carajal macho... tu que usas?
He usado muchas opciones...
Había un tema de portada con configuraciones de estudio, aunque voy a poner las configuraciones diferentes que he tenido:
Eurorack 2004+Delta 44+Midisport 4x4
4-6 Sintes disparados desde el midisport
Ruteados por la mesa para grabar a través de Bus 3-4 y auxiliares 1 y 2.
Mesa para monitorización offline
Secuenciación, procesado, mezcla en Logic.
Motu 828 + Behringer ADA8000 + Steinberg Midex8
6-8 Sintes disparados desde el Midex8
Salidas stereo de los sintes entrando por el ADA8000 vía ADAT + 4 entradas de la MOTU
Sin Mesa para monitorización offline
Secuenciación, procesado, mezcla en Logic.
Presonus Firestudio + Digimax FS + Fostex VC8 + Steinberg Midex8
12 sintes disparados desde el Midex8 + USB varios (R3 integrado, BCR2000, Presonus lleva puerto MIDI)
Monitorización offline vía Presonus Firestudio
Secuenciación, procesado, mezcla en Studio One
Behringer Eurorack 2004 + Novation XStation + Steinberg Midex8
8 sintes disparados desde el Midex8 + USB XStation
Monitorización offline vía Eurorack 2004
Secuenciación, procesado, mezcla en Studio One
Secuenciación Hardware vía Emu Proteus 2500 / Korg E2
Como se puede ver, tras incrementar el equipo, al final he simplificado mucho el "setup" porque me he pasado a portátil y ahora estoy tras un interfaz USB.
Probablemente acabe por decidirme por una USB 3.0 con entrada ADAT (16ch), aunque creo que no voy a repetir con los 24 canales, ni la intención de controlarlo todo desde el secuenciador.
Intentar controlar todo desde el secuenciador corta demasiado el flujo de trabajo y exige demasiado tiempo.
Usar los instrumentos hardware como instrumentos es genial y grabar el audio generado es lo único que necesito.
Si en algún caso quiero programar desde el PC, puedo.
Si quiero secuenciar desde el PC, puedo.
Si quiero grabar el MIDI desde el PC, puedo.
Pero empezar a tratar los sintetizadores como un instrumento sin control es algo que me libera mucho y agiliza el trabajo.
Es decir, grabo la toma y como mucho guardo el preset en la máquina y apunto en la pista que contiene la grabación el nombre de la máquina, banco y preset (y nombre)
Por ejemplo:
T1 R3 P103 Lowbass
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#61 Usa la tarjeta de audio del Analog keys, y sus entradas para conectar la electribe. Las salidas principales del AK pueden ir a la electribe para samplear.
Una question...
¿Alguien ha usado alguna vez una entrada XLR de micro para grabar un sinte?
Osea... salida TRS/TS de sinte a entrada XLR de micro de tarjeta/consola.
Entiendo que la señal seria demasiado fuerte, pero pudiendo bajar la señal con pote o pad... ¿que tal os ha ido?
Sï, y sin problema, aunque con la sensación de que algo chirriaba, como estridente.
Cuando las impedancias no se adecuan, es lo normal.
En mi caso, han sido un DAT Fostex, un Yamaha AN1X y una CR78... y por patch algunas decenas de equipos más.
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