No sé si esta cuestión va aquí, pero les cuento:
La pregunta es ¿Qué equipos tienen por lo general en los estudios de producción de cuñas profesionales y doblaje?
Quiero ampliar mi estudio.
Lo que quiero es pasar del sonido de radio a la calidad profesional de los grandes estudios de producción y doblaje. He oído algunas cosas, pero no me queda claro del todo. No sé por dónde empezar.
Yo me dedico a grabar cuñas en off (un sólo canal, un sólo micro) y quiero conseguir la presencia, el brillo y la profundidad que se consigue en esos estudios.
Yo tengo una tarjeta de sonido Apogee Duet, un Sennheiser 441 y un Chanel Strip ART Voice Channel. Pero aún no logro la calidad que me gustaría.
He empezado a pensar en el Avalon 737, un clásico, pero no sé si para la aplicación que busco es necesario este u otro previo.
¿qué otros módulos serían necesarios?
Habéis oído hablar del TC electronic Finalizer 96 k, es un masterizador que le da esa presencia, profundidad en los bajos y brillo que estoy buscando pero, ¿es necesario o en un estudio profesional es sólo un accesorio porque ya consiguen lo que quieren con otras técnicas?
Y sí, ahora mismo estoy dispuesto a gastarme lo que sea, pero me gustaría andar entre los 3000 y 10.000 euros.
Gracias de antemano.
Isaac