Equivalente de Ableton live en Linux

igny
#31 por igny el 19/02/2009
Habrá que echarle un vistazo. A ver què esconde!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Blask
#32 por Blask el 20/02/2009
NoDisc escribió:
Vendaval escribió:
Pure Data es..... es un coñ*zo... :D


¡¡¡No puedo estar más en desacuerdo!!!

No recuerdo haber estado nunca tan emocionado con un software como cuando empecé a descubrir las posibilidades de Pd...

Volviendo al tema del equivalente de Live en Linux, personalmente creo que la combinación Seq24 + Pd es muy potente!

¡Saludos!


Estoy de acuerdo, es potentísima.

...

¿Cómo se utiliza? :mrgreen:

No es por tocar las narices, en serio. Es simplemente que yo tengo la sensación de que realmente es una combinación potentísima, por lo que sé que se puede hacer con ambos softs, pero no sé CÓMO hacer casi nada. Es digamos, como si viajas en el tiempo y le das a los matemáticos de la Antigua Grecia un portátil (por aquello de que Iberdrola por aquellos tiempos no iba muy bien :mrgreen: ), y les dices lo que puede hacer, la potencia de cálculo que tiene. Lo fliparán, pero no podrán utilizarlo. No se puede saltar del ábaco al mathlab de golpe y pretender que no se te colapse el cerebro :mrgreen:

Así que agradecería (y como yo muchos otros) consejos y ejemplos de uso PRÁCTICOS de Seq24 + PD. Con PD de momento voy a tirar de las librerías de otra gente, sólo con eso tienes para 3 vidas. En serio, probad la groove del friki ese, es empalmante total...
Subir
Mudo
#33 por Mudo el 22/03/2009
...
Yo voy a buscar cursos.

Estoy harto.

...
Subir
Blask
#34 por Blask el 23/03/2009
¿Te refieres a cursos presenciales? A mi ya me gustaría también, pero dudo que pueda encontrar algo de ese estilo por aquí...

Si encuentras algún curso, no te olvides de nosotros y cúrrate algún tutorial.

Yo he hecho algún tímido avance con Seq24, consigo crear patrones y asignar cada patrón o "clip" MIDI a un canal de salida, que va a la MC-505 que a su vez va al Novation Supernova2 Rack. Suena enrevesado, pero sólo tengo un interfaz MIDI en el PC, y la Roland ahora mismo sólo la utilizo como secuenciador hardware y mezclador de las partes del Novation. Más que nada porque me faltan entradas de audio para poder aprovechar los sonidos aprovechables de la Roland (que no son pocos).

En fin, que me lio. Decía que consigo crear patrones separados para cada parte en Seq24, y bueno, con el teclado numérico mutear/unmutear cada uno de ellos, etc. Lo que no consigo es disparar toda una fila a la vez (he leído en éste mismo post que se podía hacer). Tampoco consigo que la cosa sincronice al 100 % con Ardour, y además tengo xruns... He hecho el tema del limits.conf y eso, pero creo que no lo tengo muy bien configurado. También hay que reconocer que tengo la 8.10 AMD64 como salió, sin una sola actualización, y puede que hayan mejorado algo. Y Pd no me va del todo fino tampoco, dejando aparte el hecho de que aún no tengo ni idea de como sincronizarlo con JACK... Pero vamos, que todo llegará.
Subir
Mudo
#35 por Mudo el 23/03/2009
...
SI me referencia a cursos (a ser posible presenciales) aqui en barna... a ver si en hangar o en algun sitio asi encuentro algo donde empezar.

El año que viene quiero irme a suiza a estudiar que alli si que hay una universidad interesante.
Hyperwerk

http://digitalistas.blogspot.com/2008/1 ... arran.html

:)

...
Subir
Blask
#36 por Blask el 24/03/2009
Pues que sepas que te envidio. Sanamente, por supuesto, pero te envidio :mrgreen:
Subir
Mudo
#37 por Mudo el 24/03/2009
...
Ya he empezado a trastear. Es complicado como todo pero poniendose (y con la cantidad de info en internet) es cuestion de echarle ratos.

A ver si me sale bien el plan y el año que viene os escribo desde suiza chatos.

...
Subir
mider
#38 por mider el 25/03/2009
Joder, Suiza, como os lo montais algunos, coñe!

Respecto a Pure Data, siempre había tenido referencias desde el mundo vj. En el primer Klubbers que hubo, si no me equivoco, en las vistuales de la zona pequeña, estaban utilizando PD, ya que tenía la pantalla llena de ramificaciones, como si de un arbol genealógico se tratara (y pensé, coño, que buena idea!) pero claro, no sabía lo que era, hasta que no lo ví de rebote por internet.

Creo haber visto algún curso de Pure Data en VJSpain, pero claro, enfocado a las visuales.

Por cierto ¿Conoceis un programa llamado VVVV? Es un programa de visuales basado en la interactividad con la proyección, de forma, que puedes actuar sobre la visual, si te pones sobre ella (al estilo Reactable)
Subir
Blask
#39 por Blask el 26/03/2009
Yo sí que conozco el vvvv, un compañero que está estudiando Bellas Artes me comentó que se lo enseñaron en alguna asignatura de la carrera (les enseñaron lo que se podía hacer con él para que investigaran por su cuenta) y que se quedó flipando. Investigué un poco, y la verdad es que es acojonante, aunque efectivamente más para artistas visuales que para músicos, de momento.
Subir
Mudo
#40 por Mudo el 26/03/2009
...
Es una herramienta de sintesis modular para video si mal no recuerdo que ademas puede interactuar con otras via OSC (con pd por ejemplo)

...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#41 por Ismael Valladolid Torres el 26/03/2009
Mudo escribió:

SI me referencia a cursos (a ser posible presenciales) aqui en barna... a ver si en hangar o en algun sitio asi encuentro algo donde empezar.


A mí esta misma mañana me han dicho que en Hangar están los que más saben del universo, y quien me lo ha dicho es quien yo pensaba que era el que más sabía del universo, así que imagínate...
Subir
Blask
#42 por Blask el 27/03/2009
¿No será ésta señora profesora de Hangar, verdad?:

Imagen no disponible

:mrgreen:
Subir
Mudo
#43 por Mudo el 27/03/2009
...
Si lo que pasa que a parte de ser los que más saben también son los que estan más alejados del universo (viven en la otra punta de barna de donde yo entro porque ni si quiera vivo alli) lo cual me complica el acceso pero tanto da.

La semana que viene voy sin falta.

...
Subir
areciosmith
#44 por areciosmith el 12/08/2009
Hola a todos!
Mudo: los jueves a la tarde hay quedada de PD en Hangar, efectivamente. Cada cierto tiempo alguien hace algun curso. Yo tengo tutoriales, escribeme con tu mail y te los paso. Si te atascas mucho te puedo echar un cable.

Con respecto a lo del Live: que mas quisieramos!
Tengo entendido que las librerias que realizan el time streching son de pago (que es lo mas importante de Live).
Una fuente fidedigna me ha dicho que los de Ableton antes de programar su codigo lo prueban antes con PD (!!??) y luego lo escriben en C.

Pues eso...salud y time stretching!!
Subir
gabamnml
#45 por gabamnml el 19/08/2009
Qtraktor es muy buena opcion.
es muy similar y muy bueno
http://qtractor.sourceforge.net/qtractor-index.html 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo