Bien, menuda semana que llevo. Pro Tools me arroja este error de forma constante, ya he cambiado el tamaño del búfer y nada sigue igual. Es más la última prueba realizada ha sido trabajar directamente con la tarjeta del ordenador en vez de con la digi, y solo ahí funciona sin problemas.
Para editar me podría servir, pero grabar es imposible, lógicamente.
DAW: ProTools 10,3,10 (original)
Equipo: iMac Intel core 2 Duo, 8 GB de Ram.
Tarjeta: Digi 002
Disco duro: Western Digital, externo y conectado por Firewire.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo con una Digi 003 y ese mensajito me salía cada dos por tres. Y ya te digo yo que no era por falta de recursos... sin embargo como tu bien dices, para comprobarlo con la tarjeta del mac hacia la prueba y sin problemas.
Con lo cual me da a mi que es un problema de las tarjetas Digi...
Un saludo!
Pues no sería una gran noticia tener que cambiar a la tarjeta… para nada!
A veces el tema está en el firewire... Prueba una cosa tan simple como cambiar el cable o el puerto. Por cierto, no uses el disco duro de puente hacia la 003 ni al revés, cada cosa en un puerto.
A ver si hay suerte...
#4 es que es una digi 002. No me creo que estén muy por la labor de actualizar esos drivers.
Lo del cable probado, nada sigue igual. Hemos cambiado la posición de la conexión de la tarjeta a pasarla directa( la teníamos en cascada con el hd) pero no había dado ese error nunca.
El tema drivers? Lo descarto por que siempre ha funcionando y ha pasado de hacerlo a no hacerlo sin más
Es tema del firewire... ¿Puedes conectarlo a otro puerto? Otra cosa es que más que el buffer, pon el uso de la CPU en un 80-85% no más... y no pongas nunca que PT use todos los núcleos... lo ideal es que dejes un núcleo libre.
A ver si hay suerte...
Tengo que traerme al estudio el portátil y probar. Respecto a la configuración…
aquí dejo captura de tal cual la tengo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
La configuración la veo bien... Prueba a desconectar la Digi, encender el ordenador, conectar la Digi y encenderla... Parece una tontería, pero créeme... las he visto de todos los colores y es algo que no cuesta nada...
También lo hemos intentado…. es más viendo que le quedaban 50 gigas al disco duro externo lo hemos cambiado y sigue igual… me da que va a ser el puerto del imac o de la digi, en cualquiera de los casos es un faenon.
Hola,a mí me pasaba lo mismo con la targeta mbox pro y un hd FireWire.de mi imac el FireWire pasaba promero x el hd y luego para la mbox pro.a la que cambié la ruta( del imac a la mbox pro y loego al hd todo x FireWire) no he tenido ningún problema de latencia, bueno solo si lo reviento a plugs....
Ya sé que lo habíais comentado antes.. Sólo quería exponer mi caso...ánimos
Ahora... Si quieres ver tu hd el día que no trabajes con protools, lógicamente tendrás que encender la targeta d sonido... Sorry... Me imagino kmya lo imaginabas...