Hola!
Grabando se me ha parado la grabación y me ha salido el siguiente mensaje.
Se trata de un PC portátil dell inspiron con procesador i3 y 4 GB de ram.
A ver que me podéis contar.
Con reaper también me pasa, cuando quiere se para de momento la grabación.
Salut!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pues si estás grabando en el disco del portátil, que evidentemente incluye el sistema operativo, poco puedes hacer. Prueba a subir el buffer en el Motor de reproducción, pero por decir algo... Si en Reaper también te sucede suena a que el disco es lento (como dice el mensaje). Si tienes algún disco externo prueba a hacer una sesión ahí a ver que tal...
Muchas gracias!
Probaré con un disco externo. Siempre es mejor hacer la grabación en un disco externo en general?
Saludos!
Si, mas que nada para no compartir el disco del sistema y el de audio. En los portátiles no suelen ser excesivamente rápidos y atender a ambas cosas da problemas.
Hola!
Estoy haciendo una prueba en casa y llevo 12 minutos grabando sin problema escribiendo en el foro a la vez y con el antivirus analizando... No hay cortes. No lo entiendo.
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Para grabar con pro tools debes de hacerlo en otro disco diferente al sistema y como mínimo de 7200 rpm. En el interno como te han dicho, te va a generar problemas, es posible que a veces no, pero es lo recomendable y requerido para usar pro tools con un mínimo de garantías.
Un saludo!
OK! Muchas gracias a los dos!
Por cierto sabéis como puedo averiguar si un disco externo que tengo de 2.5 funciona a 7200?
Gracias!
Vale, ya lo he descubierto es un WD Blue a 5400 rpm.
No vale, no?
Miraré el WD black que si que va a 7200 rpm
Saludos!
Por cierto... ¿Aconsejáis o se aconseja algún tipo de disco duro (marcas) para PT? ¿Sirven los de 2,5?
Salut!
Solucionado con grabación en disco externo!
Muchas gracias!!