En el de guardar si se puede borrar y renombrar archivos, eso lo he probado.
En cuanto al refresco y aparición de unidades de disco externas... puede que no sea problema de Reason al 100%
Quiero decir, que a mi me pasa muy a menudo eso de conectar un dispositivo de almacenamiento externo y que tarde en salir o no salga en un navegador de este tipo, en el de Reason y en el del bloc de notas (y muchas otras aplicaciones) Así que podría ser cosa de windows.
----------------------------------------
En cuanto al problema de Creatika, no es que vaya a dar la solución...
Pero si un truquejo.
Cuando quieras explorar un ReFill y no sepas que es lo que tienes que encontrar en el, la mejor manera para comprobar todos los tipos de fichero de Reason es la siguiente.
1/ Con botón derecho sobre el rack vacio le damos a Create Device by Browsing Patches.
Con la pestaña Show, alternamos entre All Instruments y All effects.
Esto cubre los patches de todos los modulos de Reason (subtractor, rex, nn-xt, scream4, combinator, etc)
2/ Creamos un NN-XT y seleccionamosla opción de cargar un sample.
Con esto cubrimos todos los formatos de audio soportados por Reason (wav, aiff, soundfonts...)
3/ Ctrl+O ( o File/Open...) para que el navegador nos muestre todos los formatos de canción de Reason (rns y rps)
4/ solo quedan los ficheros Midi, en File/import MIDI file...
Con esas cuatro operaciones veremos todos los ficheros que puede tener dentro un ReFill.