haber la estructura es así:
1 2 3b 4 4# 5 6 7b
¿Alguien sabe de algunos buenos licks para sacarle provecho a esta escala?, o alguna pieza donde se le incluya o ya algún compositor que la incluya.
sergeeo escribió:Esa escala la veo como un solapamiento de la pentatónica menor y la dórica (o una dórica con blue note). Cualquier blues menor de guitarristas clásicos te dará material para investigar.
kohllapse escribió:¿Alguien sabe de algunos buenos licks para sacarle provecho a esta escala?, o alguna pieza donde se le incluya o ya algún compositor que la incluya.
A |--P--|--R--|-----|-----|
A' |--P--|--R--|-----|-----|
B |--P--|--R--|-turnaround|
kohllapse escribió:analizamos la estructura y vimos escalas, las cuales nos mostró la escala madre blues con 10 notas, (muchos cromatismos), y la escala que consideró importante fue esta quizás por eso que mencionas que son las notas que no suenan disonantes en la progresion simple de blues.
gracias por sus respuestas
kohllapse escribió:jajaja es un guitarrista de los mejores de aquí de mi ciudad, el la llama "escala madre" porque es la escala de blues con más notas cromaticas. El mencionó que no solo hay una la que todos conocemos que es la pentatonica con la cuarta aumentada
sino menciono otras más, y entre más cromatismos tengan llegan a esa escala "madre".
josemanuelblas escribió:esta escala la estructuran por ejemplo en Do mayor : C D Eb E G A .En G mayor : G A Bb B D E .
Esta es la escala, la he comparado con las habituales pentatonica mayor o menor, de blues, etc
josemanuelblas escribió:no figura la "blue note" y por esto no suena tan a "blues" ? la incorporacion del D y el A se consideran notas de paso ?
a mi me lo parece. la pregunta es tonta ya lo sé , como se podria denominar esta escala , sólo con estas notas ?
josemanuelblas escribió:Esta nota, en una Pentatónica Mayor es la b3 (tercera menor) o #2 (segunda aumentada). Vamos una vez más al ejemplo de Do Mayor:
En este caso, la Blue Note sería el Re# o Mib.
Entonces esta escala en Do Mayor sería:
Do - Re - Re# (o Mib) - Mi - Sol - La
El sonido bluesero de esta escala se debe a que contiene tanto la tercera mayor (en este caso Mi) como la tercera menor (en este caso Mib). Un rasgo muy característico en el blues es alternar entre las escalas mayores y menores, recurso que genera el sonido antes mencionado. "
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo