Emilio Galsán escribió:En el ejemplo anterior Mi-Sib-Re-Sol es tambiién el dominante de Dmin.
El iim7(b5) funciona (como todos los IIos grados diatónicos) como Subdominante.
Emilio Galsán escribió:fa-si-re#-sol·# cumple la función dominante del Tónica, Fa#maj.
JaviMittens escribió:También en blues (como puede ser en Debussy o Ravel también) los acordes tienen morfología de dominante, aunque hay unos con función de tónica, otros de dominante (y hasta otros de subdominante), aunque tengan todos la morfología de una 7ª de dominante de toda la vida.
migui.mateu escribió:Si fuera semidisminuido solo le cabrían 3 opciones:
1) vii7(b5) de Solb mayor
2) ii7(b5) de Mib menor (o por i.m. de Mib mayor)
3) Derivado de Db9
Dificilmente podría resolver en el V7 (E7) con cualquiera de estas posibles funciones.
migui.mateu escribió:e# g# b d (para organizarlo por terceras y su estado fundamental en disposición cerrada) es:
a1) vii7(b5) de Fa# mayor · a2) Derivado de C#9
b) ii7(b5) de Re# menor
Solamente ejerce como dominante en los casos a1 y a2
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