En primer lugar pedir disculpas a Mikolópez por poner su nombre en un comentario que no le correspondía a el y en
segundo lugar pedir disculpas al foro por perturbar la tranquilidad de vuestras mentes.
Yo !!!!!!! NO ESTOY VERDE EN ARMONÍA ¡¡¡¡¡¡¡¡ ............estoy en flor
Gracias por destrozarme un poquito el ego.
Para una vez que entro en un foro que vale la pena voy y la jodo.
Gracias miguel tienes toda la razón y perdona
Como ya me habéis hecho darme cuenta y comento mas arriba no estoy
verde estoy en flor.
Gracias.
#156 Como sabemos, las funciones tonales las ejercen los acordes (Grados) construidos sobre los grados de las escalas tonales y procedentes, por tanto, de la diatonía y la mixtura (ver. Armonía de Schencker)
Los acordes 'mayores' (guías 3 y maj7) solo pueden ejercer de:
a) modo Mayor: I y IV · b) modo Menor: III, VI · c) bII (Napolitano)
Por tanto el acorde C (su maj7 se deduce de la armadura) solo puede ser:
I de Do mayor · IV de Sol mayor · bIII de La menor · bVI de Mi menor y bII de Si menor (o mayor por i.m.)
Los acordes con calidad 'dominante' (guías 3 y b7) solo pueden ser:
a) V de modo Mayor · b) V en modo menor (escala menor armónica) · c) bII7 (Dominante Sustituto tritonal y por ende con #6 )
El acorde C7 solo puede ser:
V7 de Fa mayor o de Fa menor · bII7 de Si (sustituto de F#7)
etc...
Que dios te oiga en la de raices