Las Escalas .....menudo circo !

Pablo Perez
#136 por Pablo Perez el 10/03/2015
Y si no hay grado no hay ni terceras, ni cuartas ni nada.
O lo llamas de otra manera que yo no se
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Pablo Perez
#137 por Pablo Perez el 10/03/2015
Emilio Galsán escribió:
Y hay que tener cuidado de no confundir "tónica" con "fundamental", porque son conceptos distintos.


Exacto no hay que confundir para que se utilizan esos dos terminos.
Lo digo por mi.
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Mordus
#138 por Mordus el 10/03/2015
Pablo Perez escribió:
Si no hay tónica no puede haber grado

Pablo Perez escribió:
Y si no hay grado no hay ni terceras, ni cuartas ni nada.

Perdona Pablo, ¿no te estás liando un poco?

Las terceras, como intervalo, igual que las cuartas o lo que sea, vienen definidas por la distancia entre 2 notas. Con o sin contexto tonal.

(creo que ya se había dicho anteriormente, ¿no?)

Pero bueno, yo sólo pasaba por aquí... no es mi salsa.
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Pablo Perez
#139 por Pablo Perez el 10/03/2015
Decimos las mismas cosas de diferentes manera.
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Pablo Perez
#140 por Pablo Perez el 10/03/2015
Yo nunca he oído ni he visto que haya una segunda de una cuarta.
Perdón igual la hay
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Mordus
#141 por Mordus el 10/03/2015
Pablo Perez escribió:
Decimos las mismas cosas de diferentes manera.

Sí claro... será eso.
:machaca:
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carlosgama
#142 por carlosgama el 10/03/2015
Las escalas solo sirven para crear sabor exótico, simplemente. La armonía clásica no entiende de eso ni le hace falta. Una escala frigia se puede armonizar y que no parezca frigia.Lo que si es importante son tonalidades y modalidades.
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Emilio
#143 por Emilio el 10/03/2015
migui.mateu escribió:

El Sexta Napoltana (bIIb) viene del adorno superior cromático de la quinta del subdominante menor.

----------------
Con un ejemplo tal vez lo entendería mejor.
En FaM el acorde de sexta napolitana està compuesto por las notas: solb-sib-reb-mi.
¿ es correcto? :-k
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ps
#144 por ps el 10/03/2015
Pues al final tenia razon el autor del post. Menudo circo... :roll:
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Emilio
#145 por Emilio el 10/03/2015
mordus escribió:
Las terceras, como intervalo, igual que las cuartas o lo que sea, vienen definidas por la distancia entre 2 notas. Con o sin contexto tonal.

(creo que ya se había dicho anteriormente, ¿no?)


Se ha dicho y repetido, pero Pablo insiste en que un intervalo depende de los grados, es decir que sin contexto tonal no hay acordes, y por tanto no hay intervalos.
Yo no insistiré más.
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Emilio
#146 por Emilio el 10/03/2015
#144 Yo creo que es un buen debate, aunque por momentos parezca la ceremonia de la confusión... O:)
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Mordus
#147 por Mordus el 10/03/2015
#144 Gran observación, Piano! :desdentado: :desdentado:

#145 Eso me pareció, Emilio... No insistiremos más.

Un saludo!
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Mikolópez mod
#148 por Mikolópez el 10/03/2015
#144 Yo creo que el circo está en venir con la cantinela "yo lo veo así" aun dando patadas a decenios de literatura, de conceptos consensuados...
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Last System
#149 por Last System el 10/03/2015
#144 , jejeje ya lo decía yop !!

Si el problema esta en la forma de explicarlo, no en el contenido ,que seguramente es hasta sencillo,...ahí esta el lio !

Es como cuando estudiábamos , unos profesores lo explican mejor que otros.....o lo entiendes mejor con determinada forma.

Sin contar, si el solfeo a evolucionado para que cada vez se entienda mejor , que este seria otro debate aparte
Porque creo que hay un sistema de cifrado Europeo y otro Americano, sino me equivoco y no se que grandes diferencias habrá.
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Emilio
#150 por Emilio el 10/03/2015
Emilio Galsán escribió:
En FaM el acorde de sexta napolitana està compuesto por las notas: solb-sib-reb-mi.


Ese es vii dim b7 en tercera inversión:???:

Qué lio me estoy haciendo...
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