Las Escalas .....menudo circo !
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
Emilio Galsán escribió:Ya no están prohibidas... ni las octavas ¿no?
No, no están prohibidas.
3 años estudiando armonía, amarrándote las ganas de hacer inversiones y romper esquemas (en mi primer examen salí reprobado en armonía por abrir demasiado las voces, ya que esas materia aún no se trataban) para que al final del semestre me digan que no hay reglas y esta todo permitido...
#106 Igarrido, creo que tú sabes mejor que nadie que ese procedimiento no está prohibido por la sencilla razón de la escapada de la cuarta que hace el bao, REGLA DE FUX.. (esa regla tiene como 300 años).. una simple escapada de cuarta es suficiente para evitar la quinta paralela, al menos en su escucha. Y que la tercera no es suficiente para evitar la quinta, es necesario mínimo una cuarta
kamikase ♕ ♫ escribió:No se a que te refieres.
Pues eso: el acorde de sexta napolitana si le añades la fundamental del acorde de dominante como fundamental del nuevo acorde hay un tritono, es decir un intervalo de 6 semitonos, como puede comprobarse en el ejemplo de javiondo #105
O sea: un acorde disminuido (con tritono) más la séptima de la fundamental. La quinta disminuida era llamada en la edad media "el intervalo del diablo, o "diabolus in musica",
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo