Las Escalas .....menudo circo !

vagar
#106 por vagar el 09/03/2015
Esas quintas paralelas entre bajo y soprano... :silbar:
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Emilio
#107 por Emilio el 09/03/2015
lgarrido escribió:
Esas quintas paralelas entre bajo y soprano.


Ya no están prohibidas... ni las octavas ¿no?
Subir
Emilio
#108 por Emilio el 09/03/2015
#105
Es la dominante disminuida 7.
Subir
Emilio
#109 por Emilio el 09/03/2015
#104 Ahora entiendo a kamikase...El diablo está por aquí...Diabolus in musica. Tritono, sexta napolitana que, añadiéndole la dominante como fundamental produce un acorde disminuido septima.

¿Me estoy haciendo un lío? ¿Estoy agotando mis pocos recursos de concentraciòn?
Subir
kamikase ♕ ♫
#110 por kamikase ♕ ♫ el 09/03/2015
Emilio Galsán escribió:
Ya no están prohibidas... ni las octavas ¿no?

No, no están prohibidas.

3 años estudiando armonía, amarrándote las ganas de hacer inversiones y romper esquemas (en mi primer examen salí reprobado en armonía por abrir demasiado las voces, ya que esas materia aún no se trataban) para que al final del semestre me digan que no hay reglas y esta todo permitido...
:bua: :bua:
Subir
Emilio
#111 por Emilio el 09/03/2015
#110 Hombre, todo, todo no creo que esté permitido. A mí Carmelo me dijo una vez que mi armonía era "gamberra"...
Subir
kamikase ♕ ♫
#112 por kamikase ♕ ♫ el 09/03/2015
Emilio Galsán escribió:
#104 Ahora entiendo a kamikase...El diablo está por aquí...Diabolus in musica.


No se a que te refieres.
Yo me refiero a esto!!

Subir
kamikase ♕ ♫
#113 por kamikase ♕ ♫ el 09/03/2015
Emilio Galsán escribió:
Hombre, todo, todo no creo que esté permitido. A mí Carmelo me dijo una vez que mi armonía era "gamberra".


A quien le haces caso...
Subir
Javiondo
#114 por Javiondo el 09/03/2015
#106 Igarrido, creo que tú sabes mejor que nadie que ese procedimiento no está prohibido por la sencilla razón de la escapada de la cuarta que hace el bao, REGLA DE FUX.. (esa regla tiene como 300 años).. una simple escapada de cuarta es suficiente para evitar la quinta paralela, al menos en su escucha. Y que la tercera no es suficiente para evitar la quinta, es necesario mínimo una cuarta
Subir
vagar
#115 por vagar el 09/03/2015
#107

Nada está prohibido, es una cuestión de ser coherente dentro de un estilo.
Subir
Emilio
#116 por Emilio el 09/03/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
No se a que te refieres.


Pues eso: el acorde de sexta napolitana si le añades la fundamental del acorde de dominante como fundamental del nuevo acorde hay un tritono, es decir un intervalo de 6 semitonos, como puede comprobarse en el ejemplo de javiondo #105

O sea: un acorde disminuido (con tritono) más la séptima de la fundamental. La quinta disminuida era llamada en la edad media "el intervalo del diablo, o "diabolus in musica",
Subir
kamikase ♕ ♫
#117 por kamikase ♕ ♫ el 09/03/2015
Ahhh...

Eso si lo se, pero pensé que te referías a mi comentario.
Subir
kamikase ♕ ♫
#118 por kamikase ♕ ♫ el 09/03/2015
Ni mencionar la 5ta del lobo.
Subir
Javiondo
#119 por Javiondo el 09/03/2015
Según fux y los de su época (más clásicos que la sopa de fideos):
Archivos adjuntos ( para descargar)
fux.png
Subir
vagar
#120 por vagar el 10/03/2015
Es un recurso torpe y facilón, y más entre voces externas, auditivamente hay pérdida de independencia. Seguro que lo puedes hacer mejor ;-) .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo