Si me pones el resto de los acordes quizá te ayude. Para ese en concreto puedes utilizar muchas escalas, es sólo un acorde mayor con séptima menor con una tensión. Puedo intuir que es dominante, por el tipo de séptima y e tipo de novena. Prueba con C Mixolido.
Buenas,
La función de este acorde es de dominante y por la tensión #9 que lleva yo usaría una de las siguientes escalas:
Escala alterada: C-Db-D#-E-F#-G#-Bb
Disminuida 1/2t-1t: C-Db-D#-E-F#-G-A-Bb
Escala mixolidia b9-b13: C-Db-D#-E-F-G-Ab-Bb
Las dos primeras se pueden utilizar en muchos casos, mientras que la última se suele utilizar como dominante que resuelve a un acorde menor o a la dominante de una tonalidad menor.
Saludos!
C-Eb-F-F#-G-Bb-C
Es lo único que se me ocurre.
Saludos
Una pequeña pregunta la escala alterada es la escala super locria??????????'''
HOLA QUE TAL JOELCASA ME DIJO QUE LA ESCALA ALTERADA ERA ESTA
C-Db-D#-E-F#-G#-Bb
Pero tu me dices que es
C Db Eb Fb Gb Ab Bb C
cual es la verdadera escala alterada que proviene del 7 grado de la escala melodica SUPER LOCRIA
Si te fijas las dos son "lo mismo" es decir la que te dice JOELCASA y la que yo te digo son sólo enharmonicos, pero para que sea una escala diatónica el nombre de las notas tiene que cambiar de una a otra o sea la secuencia siempre tiene que ser C-D-E-F-G-A-B-C y después hacer las alteraciones necesarias.
La superlocria no deja de ser una escala síntetica, pero la encuentras en trabajos de Bartok, Sibelius, Stravinsky, etc.
Si tocas un violín clarinete, flauta o algún otro instrumento de cuerdas (excepto guitarra) esto es muy importante, pero para fines practicos en el piano o en la guitarra SON LA MISMA COSA, solo que yo prefiero llamarle a todas las cosas por su nombre para evitarnos malos entendidos.
Un datito que viene al caso: Una vez le pedi a un amigo guitarrista (yo toco el piano, apenas me defiendo con las 6 cuerdas) que me tire alguna pauta para zapar sobre un II - V - I (supongamos en Do: Re m, Sol, Do) Como vio que las pentatonicas me resultaban facil de visualizar en el mastil me dijo: sobre Rem, usa la pentatonica de La m; sobre Sol, la pentatonica de Sib m; y sobre Do, la pentatonica de Sim. Es decir que en cada grado iba subiendo por semitonos la escala. Tiene una onda muy linda, muy jazzistica. En el caso de tu acorde, usado como dominante, calzaria perfecto improvisar con la pentatonica de Mib (que no es otra cosa que improvisar sobre notas de las escalas que te han pasado los demas muchachos). Ojala te sirva, un abrazo.