Gracias.
Escalas Sintéticas
OFERTASVer todas
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-37%Behringer SU9920
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
mod
mikolopez escribió:¿Toda?
La verdad es que el título de tu post da para libros enteros. ¿Quieres saber algo en concreto?
Entonces me podrias recomendar algun buen libro sobre las escalas sintéticas
Lo que quiero saber es lo mas basico ya me entere por ejemplo que se construyen por tetracordios, por ejemplo Mayores, lidio, menores, frigio, disminuidos etc.
Apreni por ejemplo que uniendo un tetracordio de C Frigio y Fm lidio me da una escala de c napolitana menor
que seria: C,Db,Eb,F,G,Ab,B.
Cual seria el acorde caracteristico de esa escala
Las escalas sinteticas bajo mi manera de entenderlas son simplemente mezclas de diferentes estalas,es decir,como decis mezcla de tetracordos,lo mas importante es la intervalica que producen...puedes inventarte tu mismo las escalas y los tetracordos y mezclarlos a placer,el efecto que produzcan sera otra cosa y las funciones armonicas otra...a la hora de armonizar una escala sintetica puedes hacerlo con poliacordes o eligiendo el acorde de uno de los tetracordos y metiendole las estensiones adecuadas para que inclullan las notas del otro tetracordo.
Saludos
P.D:Si quereis utilizar escalas sinteticas ya configuradas en el libro de armonia del sigloXX hay un apartado para ellas.
Saludos
P.D:Si quereis utilizar escalas sinteticas ya configuradas en el libro de armonia del sigloXX hay un apartado para ellas.
mod
Vincent Persichetti (No estoy seguro que se escriba así, no tengo el texto a mano) tiene un libro de armonía del s.XX en general muy interesante y un capítulo dedicado a escalas distintas de la mayor y menor tradicionales, analizadas según sus acordes fundamentales y notas características. Igual es lo que buscas.
Yo tenía entendido que sintéticas solo eran la octófona tono y semitono (o al revés, semitono tono, también llamada disminuida) la hexátona (de tonos enteros) y la "aumentada" de tono y medio y semitono. Análisis y usos en los libros de jazz más comunes (Levine, Dobbins, Russell, etc.)
Espero haberte ayudado.
Yo tenía entendido que sintéticas solo eran la octófona tono y semitono (o al revés, semitono tono, también llamada disminuida) la hexátona (de tonos enteros) y la "aumentada" de tono y medio y semitono. Análisis y usos en los libros de jazz más comunes (Levine, Dobbins, Russell, etc.)
Espero haberte ayudado.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo