Escalas
OFERTASVer todas
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-7%Palmer Monicon L
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
teclista escribió:Con acordes 7,9,13????
7,9 y 13 son tensiones que siguen siendo parte del Do Jonio (o en este caso de G mixolydio), si quiere que "suene" a Jazz, debes primero entender sobre que acorde te estas moviendo (y hacia adonde va a resolver), y un ejemplo de escala usada en jazz es la Dominante de 8 notas o la Alterada
Javiondo escribió:por ejemplo para G7 la escala G mixta
Consulta; cual es la escala mixta ?
#7 Gracias por la respuesta, disculpa de nuevo con la consulta; entonces la mixta es una sola que le dicen Mixta ? (g,a,b,c,d,eb,f)
Que para mi (o como me la enseñaron) leyendo la escala que pusiste (g,a,b,c,d,eb,f,) es llamada en ese caso Mixolydio b13,
Pregunto porque no logro enganchar con algunos término que usan en otros países (como en el Post de Acorde Efectivo)
Que para mi (o como me la enseñaron) leyendo la escala que pusiste (g,a,b,c,d,eb,f,) es llamada en ese caso Mixolydio b13,
Pregunto porque no logro enganchar con algunos término que usan en otros países (como en el Post de Acorde Efectivo)
Las escalas 'mixtas' combinan un tetracordo del modo mayor con otro del modo menor (de la misma tónica)
La más usual (en tonalidad Do mayor): c d e f g ab b c
Es, en realidad, la que corresponde a su V7 con novena menor = V7(b9) procedente ésta del modo menor (y por tanto de la escala menor armónica) y sería mejor exponerla como: g ab b c d e f g (V modo de la anterior)
La más usual (en tonalidad Do mayor): c d e f g ab b c
Es, en realidad, la que corresponde a su V7 con novena menor = V7(b9) procedente ésta del modo menor (y por tanto de la escala menor armónica) y sería mejor exponerla como: g ab b c d e f g (V modo de la anterior)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo