Luis Hernández escribió:
De hecho, en un mismo acorde, sea cual sea, se pueden aplicar distintas escalas
Siendo básicamente cierto "no todo el monte es orégano"
Si no estoy mal informado, Bill Evans y Miles Dais discutían acerca de si un Dominante Secundario (como pudiera ser el V7/ii) debe expresarse con 13 o b13. Resulta evidente que las escalas 3en as que nacen ambos acordes son básicamente muy distintas (al menos en lo conerniente a sus "colores")>
Acordes introtonales del Modo mayor:
· Mayor o Lidia (solo algunos, concrétamente el I y el iii)
· Mayor para el resto
· Intercambios modales en el 2º tetracordo de la escala Mayor para las armonías de Subdominante y Dominante
Acordes introtonales del Modo menor:
· Menor Natural para los del área de tónica y subdominante
· Menor Armónica para los del área de Dominane (V y vii)
· Menor Melódica para resolver la
#2 de la escala Menor Armónica, para los de tónica i y bIII y para el iim7 en el caso de que esté "encadenado" al V9