Entre otras cosas por eso no me gusta youtube para subir contenidos, ya he visto muchas historias parecidas.
Es lo malo de los casi-monopolios.
Alguien escribió:Los únicos que pueden autorizar nada son los propietarios de los derechos. El uso educativo está sujeto a interpretación (por un juez, si llega el caso), pero normalmente se entiende que es el uso de fragmentos muy breves para ilustrar una explicación (un vídeo sobre historia del cine, por ejemplo). Si uno usa obras con copyright en su casa hace lo que quiera con ellas, que para eso es su casa. Pero si quiere publicar el resultado se expone a las consecuencias. Que lo normal es que sea que nadie se dé cuenta y no pase nada. De ahí para arriba: que le aperciban para que lo quite, que le cierren la cuenta en la red social donde lo publique o que alguien se levante con el día cruzado y que le apetezca dar un escarmiento.
Lee Bran escribió:Si te refieres a vídeos de Youtube, que yo sepa, el algoritmo que pasan cuando subes algo para detección de obras con derechos de autor, es nada más que para audio.
Vic Brass escribió:- Un repositorio de escenas cortas de películas muy conocidas. Me lo pasaron en un curso y el mensaje fue que es para su uso privado con fines educacionales.
https://drive.google.com/drive/u/0/mobile/folders/1LSLQ8ef5LDkNeaWC6qhbqNKRzxp4FIAX?fbclid=IwAR2ATXy7XPM0J9Tc9hS9WYj-ZJjyS10u-qRA-h0ME-Lee_bX8ffHOXbjhzY
Incluyo un comentario apropiado hecha en el otro hilo duplicado que he pedido borrar:
Alguien escribió:
Los únicos que pueden autorizar nada son los propietarios de los derechos. El uso educativo está sujeto a interpretación (por un juez, si llega el caso), pero normalmente se entiende que es el uso de fragmentos muy breves para ilustrar una explicación (un vídeo sobre historia del cine, por ejemplo). Si uno usa obras con copyright en su casa hace lo que quiera con ellas, que para eso es su casa. Pero si quiere publicar el resultado se expone a las consecuencias. Que lo normal es que sea que nadie se dé cuenta y no pase nada. De ahí para arriba: que le aperciban para que lo quite, que le cierren la cuenta en la red social donde lo publique o que alguien se levante con el día cruzado y que le apetezca dar un escarmiento.
Queda dicho.
Un saludo
Victor
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo