Escoger un portatil

felipevillar
#1 por felipevillar el 01/12/2004
Creo que voy a pedirle a Papa Noel un portatil para dedicarlo exclusivamente a música, pero tengo un monton de dudas sobre que modelo y con que prestaciones... aquí van algunas preguntas que me gustaría me aclaraseis...
-¿Que tipo de procesador va mejor, Pentium IV, Centrino, Celeron...?
-¿Que tipo y cuanta RAM ne sugeris?
-¿Que tipo de tarjeta gráfica? (por ahí dicen que no sea compartida...)
- ¿Hay alguna marca más recomendable que otra?
- Cualquier que sea importante a la hora de decidir...
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
wolfykaos
#2 por wolfykaos el 01/12/2004
Cosas q yo te diría (aunque cada uno te contará su película):

- Celeron no pilles, q se caracterizan por tener menos caché en el procesador, lo q le hace más torpe (lento) en situaciones de alta carga, y los programas de audio (cubase, sonar, protools) son bastante chupones de recursos. Si no tienes intención de trabajar mucho rato con el ordenador desenchufado, tampoco pilles Centrino, porque la tecnología Mobile está muy bien para ahorrar energía (y por tanto, q la batería dure más), pero a costa del rendimiento de alguno de los componentes.

- Ram pilla toda la q puedes, como mínimo 512 mb, para evitar q se tire de memoria virtual lo menos posible (q los discos duros de portátil son más lentos).

- Lo de la tarjeta compartida, a mi modo de ver, el único problema q te va a dar es q t va a restar de la ram la porción q utilizará como memoria de video. Yo no me obsesionaría con eso si tienes suficiente ram.

- Marca: no pilles Airis, q los componentes son de baja calidad y el servicio técnico lamentable. Cualquier marca conocida está bien.


Espero q t sirva :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo