Si has separado las voces cada una en un pentagrama, selecciona el primer compás completo (click en un espacio vacío del compás) de la voz que quieras oír y pulsa barra espaciadora o la tecla [ P ].
También puedes manejar esto en la mezcladora, tecla [ M ]. Ahí encontrarás faders y botones de "solo" y "mute" con que controlar la presencia de las voces.
Si no las has separado, inserta en el documento los instrumentos que necesites tecla [ I ], copia el arreglo escrito a dos o más voces y pégalo en los instrumentos creados con la herramienta "explode" (en Introducción de notas o note input).
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muchas gracias, Mikolópez, por tu rápida respuesta, pero no es eso lo que quiero.
En realidad lo que pretendo, si puede hacerse, es escribir una partitura de piano o de coro en la que figuren las cuatro voces escritas en la partitura:
Soprano en azul, Contralto en verde, Tenor en naranja y Bajo en rosa.
Una vez hecho esto me gustaría -si es posible en Sibelius 6- escuchar SOLO la voz en azul de la SOPRANO, SOLO la voz en verde de la CONTRALTO...etc.
Claro que si separo las voces en INSTRUMENTOS puedo escuchar cada una independientemente, pero quiero evitar eso y hacerlo con una partitura de BACH para coral. ¿Es posible?
Gracias otra vez.
#3 Creo sinceramente que el filtrado voces es más engorroso que lo que yo te explicaba, ya que para escuchas sucesivas tendrás que hacerlo todo cada vez. Separando las voces tienes mucho más control y puedes igualmente dejar visible sólo el piano.
Por otro lado, si usas las 4 voces de Sibelius en vez de las voces 1 y 2 por pentagrama, el filtrado tiene un paso más. Si tienes asociados a las voces matices podría perderse su reproducción.
Y por último, todo lo que se repita de alguna manera necesita igualmente varios clicks extras.
Entiendo que queremos que los programas hagan “cosas” lógicas que bajo nuestro prisma son sencillas. Cantar una voz de un papel polifónico es sencillo para un humano, y una tarea ardua para una máquina. Así que no está de más facilitar las cosas a la máquina.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra ayuda pero lo siento, de verdad, soy muy torpe y pensé que el proceso de audición sería mucho más sencillo.
Ya veré como hago para solucionar este problema.
Nuevamente, gracias por el esfuerzo que habéis hecho para ayudarme y hasta siempre.
Un saludo y un abrazo afectuoso.
Suso