Vengo con una pregunta en la cual me encuentro muy perdido, y es la elección de una escuela o de alguien que me enseñe a producir. Soy un joven de 26 años que lleva casi 10 años haciendo pinitos en el mundo del DJ. He estudiado música clásica, se tocar varios instrumentos y algo de teoría musical conozco...
Pero quiero ponerme a producir y es que es abrir el Ableton o el Logic y perderme muchísimo....
Necesito de alguien que se siente conmigo y me enseñe trucos, me enseñe a sacarle partido al programa, a usarlo... a trabajar de una forma correcta sobre todo.
No tengo tiempo (ni ganas) de ser autodidacta, por lo que me he lanzado a la búsqueda de alguna academia/escuela/señor en su casa que me enseñe a lanzarme a la piscina pero aquí entran mis dudas... veo muchísima disparidad de opiniones, precios etc etc... Tampoco se en que programa centrarme, Logic, Ableton ....
Por poner unos ejemplos:
Academia DJ Productor (pone en su web que son Ableton certificated) curso básico 450€ + 50€ = 500 € Son unas 30 horas presenciales. (No lo pone exaxctamente pero el curso avanzado pone que son 30 horas) 16€ la hora
Promad DJ Alguna vez he estado en sus instalaciones para cacharrear con sus cosas, es un chavalillo muy majete.. unos 15€ la hora (mismo precio que DJ Productor
Microfusa Nada que decir de microfusa que no conozcamos su precio 870 € por 60 horas 14€ la hora
Moebius No pone nada de precios en su web... he consultado con ellos pero parecen estar de vacaciones.
CES 48 horas lectivas desconozco precio
Otras opciones academias mas reducidas ... he encontrado algunas cuyos precios oscilan mucho entre 15€ hora hasta 30€ hora
Es un desembolso económico importante y quería conocer de experiencias de otras personas.
Muchas gracias!!