Que es eso de centrino?

Juan Ramos
#1 por Juan Ramos el 01/05/2004
Paso demasiado tiempo naufragando en islas desiertas, asi q algunos conceptos se me pasan de largo.
Que diferencia hay entre un procesador centrino y otro normal?. Creo q es una cuestión de peso ¿pero hay mas diferencias?. Cual es la equivalencia en Ghz?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 01/05/2004
Un procesador de Intel para portátiles diseñado para prolongar la duración de la batería. La frecuencia de reloj de su CPU es menor de lo habitual últimamente en estos equipos, unos 1.6 ghz...
Subir
Juan Ramos
#3 por Juan Ramos el 01/05/2004
Gracias Briar
Subir
danner
#4 por danner el 03/05/2004
Además, centrino incluye de serie WiFi (red local inalámbrica) y Bluetooth (conexión inalámbrica con dispositivos personales).

Alguien escribió:
La frecuencia de reloj de su CPU es menor de lo habitual últimamente en estos equipos, unos 1.6 ghz...



Detallito, por si alguien al leer esto se confunde. Que vaya a una frecuencia más baja ("menos GHz") no quiere decir que vaya más lento el procesador en sí. Como leí el otro día por ahí, a Intel se le ha vuelto en contra su márketing de equiparar GHz a velocidad de proceso :) Y, por cierto, como es un procesador para portátiles, al que le interese para la música ha de tener en cuenta sus carcaterística.
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 03/05/2004
Los Centrino más lentos (1'6 Ghz) consiguen, según Intel, la misma velocidad de proceso que un Pentium 4 muy rápido (2'8, 3 Ghz).

Se cumple de nuevo una "ley" de los microprocesadores que dice que a igualdad de reloj, un microprocesador dobla en velocidad a un microprocesador de la generación anterior.

El Centrino no es un P4. Es de una generación superior. Se puede considerar un P5.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/05/2004
Hey:

Por lo que sé, un centrino (portatil) pesa menos que un portatil no-centrino, pero como todo, una mejora en algo implica un empeoramiento en otra cosa, para equilibrarse. la pega del centrino es pues que va mas lento.... vamos, asi me lo explicó un dependiente del MediaMarkt....

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo