El sótano mide 8,908 metros de longitud y 4,63 de anchura, influiria mucho en el sonido? y de que manera?
Hola,
Como te comentan por aquí el espacio en el que trabajes te va a afectar tanto en grabación como en la escucha.
A mi entender, al menos para grabación, es mejor un recinto algo más grande que una habitación típica en la que montamos hoy en día los home studios.
Otra cosa, ¿qué altura tiene?
El sotano mide poco menos de 2m (1,98m mas o menos)
Tambien tenia pensado levantar una pared de hormigon o de pladur al fondo de el sotano con una puerta de forma que quedaria una pequeña salita de 3m de longitud y 4,6 de anchura (horitzontalmente)
Aqui les dejo unas fotos perdon por el desorden:P
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Buenas,
Vas a tener que tratar mucho ese nuevo espacio. Por aquí anda gente con mucho más conocimiento en acústica, pero tener un techo bajo puede hacer que tus grabaciones suenen a cerrado.
Antes de hacer nada te recomendaría que leyeses de acústica: Aislamiento de cara a separar las dos salas, y acondicionamiento para mejorar el sonido tanto en la sala de grabación como la de control. Define bien las dimensiones de los dos recintos que quieres crear, buscando que las paredes rompan el parelismo para sacar partido contra los modos propios, etc.
Salvo que pretendas grabar a mucho volumen y no te lo permita la habitación que tienes ahora, me lo plantearía seriamente. Puede que emples mucho tiempo, dinero y esfuerzo en montar algo ahí y que te suene bien.
Pregunta en el hilo de acústica para ver si alguien puede asesorarte con un techo bajo.
Saludos y suerte!
Ya lo he movido a acústica. No me había fijado que estaba en principiantes.