Se me acaba de ocurrir que, a lo mejor, puede haber algo en aquellos programas de Chicho Ibáñez Serrador, o en alguna de sus películas....O en películas de terror de serie Z...
Habrá que investigar, a ver si tengo algo de tiempo la semana que viene...
Pues sí, meterse en esos viejos filmes puede ser un dolor, ya lo estoy viendo..., pero a la vez es fascinante ver cómo trabajaban aquellos músicos de entonces..., los primeros efectos con ecos, lo collages, y la imaginación...
#97 Si, esa parece ser original, organillo y silofoxín, lo mismo hasta interpretada por el mismo Chicho, a saber.
#99 Oye, pues me da que pensar que quien manipulaba esa grabaciones si que podría ser el propio Chicho, mas de una vez reconocí temas enmascarados entre ecos de cinta, loops de magnetofón, y reverbs de placas.
En una ocasión, creo que fue Forges quien lo comento en una entrevista, se quedo extrañado de los extraños sonidos guturales y alaridos que se escuchaban en un departamento de RTVE, se asomo y se encontró a Chicho aferrado a un micrófono y metiendo voces a diferentes velocidades en un magnetofón.
Y buenos días a ti también, que el cambio de hora nos ha pillado hundidos en la vieja guardia de la manipulación sonora....