#EspañaEsHeavy?

Enrique92
#1 por Enrique92 el 20/12/2012
Buenas!
Abro este hilo a raíz de la repercusión que ha tenido la final del programa estrella de Telecinco esta temporada, titulado "La Voz". Ayer se conoció que el ganador es Rafa, conocido ya en el programa por ser el "heavy" de allí. Tras su victoria la red social de Twitter se ha inundado de tweets con el hashtag de "EspañaEsHeavy".

Con este hilo no pretendo ni mucho menos criticar al ganador (es más, enhorabuena por él, me alegro de que alguien de la cara en este país por el heavy), mi crítica va más bien dirigida a la televisión y su capacidad de convertir cualquier cosa que pasa por ahí en tendencia. Hasta ayer ha pasado lo de siempre, que el heavy metal en España ha estado relegado al más último de los planos, siempre han apostado las mismas compañías por él, y realmente los medios de comunicación jamás han hecho eco de este género musical ni lo ha apoyado en gran medida (exceptuando Radio3 que tiene su hueco allí). Ahora, de la noche a la mañana, todo el mundo se acuerda del heavy y de los heavys, increíble la capacidad que tiene este circo mediático de controlar la audiencia a su antojo.

Por último, destacar el malestar que ha generado el programa cuando ayer Rafa cantó "Hijo de la luna" (conocida canción de Mecano) pero en versión metal, versión la cual realizó hace años el grupo Stravaganzza y no se les mencionó ni lo más mínimo, cuando la canción que se presentó allí era idéntica, con los mismos arreglos. Al parecer ya han salido Leo Jiménez y la compañía Avispa a tratar el asunto. Yo realmente comparto su malestar, si tanto quieren defender al heavy metal desde Telecinco, lo mínimo creo yo que es nombrar a los grupos que hacen esas canciones, respaldar así el esfuerzo que estos hacen por salir adelante sin el apoyo de la televisión, que ya muchas veces les ha dado la espalda.

Esto solo es mi humilde opinión, claro está. Solo lanzo la pregunta: vosotros que creéis, que #EspañaEsHeavy o no?
Un saludo!

Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 20/12/2012
ni de coña, de aqui un mes todo como siempre. Ahora porque ha ganado ese todo el mundo se sube al carro


por cierto seria mas oportuno mover ese hilo a charla general.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 20/12/2012
Leído por ahí:

"Ayer haciendo zapping vi por unos instantes el programa "La Voz" en el momento que un chaval cantaba estupendamente el tema "Show must go on" Hoy me levanto con la noticia de que este chaval ha ganado y que España es "Heavy"
Y yo me pregunto, ¿quien duda a estas alturas que España es "heavy", ¿No es heavy dar una mayoría absoluta a unos ineptos de políticos? ¿No es heavy lo que se está viviendo en Castilla-León durante más de 25 años con los jóvenes más preparados marchándose fuera de nuestra comunidad y en el peor de los casos al extranjero? ¿No es acaso heavy, amparados en la herencia, cargarse el estado de bienestar que tanto costó ganarlo? ¿No es heavy, si mañana no se acaba el mundo, que no tengamos en la recámara políticos preparados que puedan aportar soluciones?

Y finalmente, otra cosa que me parece francamente "heavy" es que un señor "cateto sin talento" como Mario Vaquerizo, critique el pedazo de voz del chaval ganador, teniendo a su lado una señora que tiene una tesitura perruna de cuatro semitonos a lo sumo y habiendo sido promotor de la estrella de la canción "Tamara la mala". Esas sí que tienen voz, ehh Mario.

Manda huevos."
Subir
undercore
#4 por undercore el 20/12/2012
:lol:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 20/12/2012
Enrique92 escribió:
Esto solo es mi humilde opinión, claro está. Solo lanzo la pregunta: vosotros que creéis, que #EspañaEsHeavy o no?


En España se ha fomentado la imagen del heavy litronero, aparentemente sucio y despeinado, DE LO CUAL SON CULPABLES LAS PROPIAS BANDAS MUSICALES NACIONALES. Para colmo el boom del estilo coincidió con el boom de la heroína, lo cual hacía un tanto complicado distinguir a unos de otros en un país no acostumbrado a ciertas modas. Incluso hoy en día ir a un garito heavy en España supone principalmente encontrarse con porreros, "pintas" y peña que menos heavy es de todo. También digo que no sé ni lo que es un garito heavy porque todo lo que he visto era más bien una mezcla de todo, así a lo bestia. Lugares en los que lo mismo te pinchan a los Maiden que a Janis Joplin o a Manu Chao... ¿qué son exactamente?

Si se hubiese fomentado una imagen más auténtica, quizás a lo escandinavo o incluso al estilo de Los Ángeles, otro gallo nos hubiese cantado, pero claro... ESE TIPO DE HEAVY SON MARICONES (dicho por los propios heavys patrios).

Aquí mencionas la palabra heavy y a la peña se le vienen a la cabeza el jeringas que canta en Extremoduro, los de SKA-P y Mago de Öz. Menudos ejemplazos patrios hemos fomentado.

También digo que el nuevo disco de Mago de Öz suena bastante heavy... pero bastante en comparación con la pastellada folk esa que se solían traer entre manos. Gracias a Dios que cambiaron de cantante. Este al menos tiene una voz ideal para el estilo. Las canciones también respetan bastante la vieja escuela.
Subir
Enrique92
#6 por Enrique92 el 20/12/2012
#5 En eso te doy la razón, realmente la imagen de los heavys no goza de mucha salud en este país. Básicamente porque de puertas para afuera una persona cualquiera escucha por casualidad una canción de heavy metal o ve a alguien con camisetas de cualquier grupo y ya lo asocia inmediatamente con algo malo, con gente que se droga, gente que va contra la ley... Como tu bien dices, se asocia a una conducta que cualquier madre querría alejar de su hijo :mrgreen:
Pero a esa imagen ha contribuido en parte tanto como los cuatro o cinco que están en este género y le dan mala fama como los medios de comunicación por enseñarnos siempre la faceta del típico heavy tatuado, con pintas de delincuente y de litronero.

Yo escucho bastante metal y un día puedo salir con camisetas de grupos como salir con cualquier tipo de ropa, pero como todo en esta vida la imagen se lleva la mayor parte de la impresión de la gente.


PD: Aquí tienes a un gran fan de Mägo de Oz, es cierto que con el último disco se han renovado, pero menudo líder tienen ](*,)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 20/12/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
También digo que el nuevo disco de Mago de Öz suena bastante heavy... pero bastante en comparación con la pastellada folk esa que se solían traer entre manos. Gracias a Dios que cambiaron de cantante. Este al menos tiene una voz ideal para el estilo. Las canciones también respetan bastante la vieja escuela.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 20/12/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
En España se ha fomentado la imagen del heavy litronero, aparentemente sucio y despeinado


+1

Marqués de Rabotieso escribió:
DE LO CUAL SON CULPABLES LAS PROPIAS BANDAS MUSICALES NACIONALES


+10000

Marqués de Rabotieso escribió:
Incluso hoy en día ir a un garito heavy en España supone principalmente encontrarse con porreros, "pintas" y peña que menos heavy es de todo


=D>

Marqués de Rabotieso escribió:
Si se hubiese fomentado una imagen más auténtica, quizás a lo escandinavo


En Valencia hubo un intento de que hubieran salas jevis, pero más allá de ese intento no pasó nada. Si se pasa por aquí Ethenmar lo podrá confirmar pues durante muchos años coincidimos los dos en la movida cada uno con nuestras bandas.

Si que había ciertas salas de conciertos que estaban más . . . ¿como decirlo? . . . inclinadas a que tocaran grupos de temática "jevi" . . . pero claro ¿qué se entiende por JEVI? . . . Maiden?, Manowar?, Megadeth? . . . así podría alargarme 40h escribiendo grupos.

El tema es que lo que se entiende por un garito jevi, como bien a descrito el Infante de Pichafloja, en España es un antro sucio, generalmente lleno de adolescente púberes granosos con el pelo grasoso y muñequeras de pinchos (que realmente son collares para perros, los he vendido personalmente en la tienda) . . . por norma general rabiosos de fin de semana.

En mi época "jevi" eché de menos un local que no oliese a marihuana ni estuviera hasta las trancas de humo y apestara. Los pocos que había que tenían la pinta sin tener la ranciedad, estaban ocupados por gente de otro tipo, así que la música iba, como decía el Infante, de Maiden a Janis Joplin . . .

Lo que se entiende por un local jevi, ambientado tal cual nos lo imaginamos tras verlos en las pelis . . . . pues no. Al menos en Valencia yo no conocí ninguno.

Y llegada una edad . . . que queréis que os diga, me planto un concierto de Dimmo Borgir en la tv, mi gin tonic en la otra, apago las luces del salón y me lo paso como un marrano sin correr el riesgo de quedarme pegado a las greñas grasosas de ningún jevi fake de fin de semana.
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 20/12/2012
Aqui en el Empordà los hevis que conozco (esos que dices tu loor, los de los collares de perros) son en una mayoria. una pandilla de frikis, pero de los frikis del wow, de esos de no salir del cuarto. O eso o son punkarras que se saltan las clases del insti. yo me acuerdo que quando salia al bar hevy de la zona, el mítico Old School, todo el mundo me miraba mal porque iba vestido normal, (sudadera tipica billabong o quicksilver, tejanos y sneakers) me sentia numb porque no era como ellos, de hecho un efecto viral de eso fue el porque empeze a escuchar electronica. (era joven)

Suerte que con el tiempo lo he visto y lo mas importante, hace un par de años que vuelvo a escuchar hevi.

El mes pasado me compré la típica camiseta de motorhead y en la universidad todo el mundo me mira muy mal cuando me la pongo, efecto curioso porque gente que me saludaba asiduamente ahora ya no lo hace :lol: de hecho estoy planteandome hacerme una cresta del rollo taxi driver a ver que pasa :satan:

Hay que decir que voy a una universidad extremadamente pija.
Subir
Yoberog
#10 por Yoberog el 20/12/2012
¡Litronas, porros y greñas! ¿Problem, sociedad de mierda?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

UN TRANSISTOR, UN TELEVISOR
O UN CASSETTE DE COCHE
LE DA IGUAL
LO QUE QUIERAS TÚ
PUEDES CONSEGUIR
Y CONOCE BIEN, MIL MANERAS DE
BUSCARSE LA VIDA
NO LE ASUSTA PARA NADA
ESTA GRAN CIUDAD
PORQUE ES

EL QUE MÁS
LEVANTANDO UN COCHE
EL QUE MÁS
PASÁNDOTE COSTO
EL QUE MÁS
TIRANDO DE UN BOLSO
EL QUE MÁS
BURLANDO A LA POLI

SE PASÓ SU ÉPOCA ESCOLAR
EN EL REFORMATORIO
APRENDIÓ QUE LA LIBERTAD
LE GUSTABA
EL MUNDO EXTERIOR
LUEGO LE ATRAPÓ
Y SE LANZÓ EN PICADO
ADQUIRIÓ UNA REPUTACIÓN
PARA SUBSISTIR

EL QUE MÁS
LEVANTANDO UN COCHE
EL QUE MÁS
PASÁNDOTE COSTO
EL QUE MÁS
TIRANDO DE UN BOLSO
EL QUE MÁS
BURLANDO A LA POLI

NO DISTINGUE BIEN LA CONSTITUCIÓN
LA AUTONOMÍA O PLENO
LA VERDAD, ES PARA ÉL
UN CUENTO DE CHINOS

UN HÁBIL PUENTE Y UN EMPUJÓN
Y SU MUNDO ECHA ANDAR
UN SEGUNDO DE SU VIDA
UNA AVENTURA MÁS, UNA MÁS

EL QUE MÁS
LEVANTANDO UN COCHE
EL QUE MÁS
PASÁNDOTE COSTO
EL QUE MÁS
TIRANDO DE UN BOLSO
EL QUE MÁS
BURLANDO A LA POLI

:hell:
Subir
Enrique92
#11 por Enrique92 el 20/12/2012
#9 Eso me pasa a mí cuando me muevo por los ambientes "jevis" de mi ciudad :desdentado: La mayoría de las veces voy desentonando sólo porque no salgo a diario con camisetas de grupos o vestido de negro, es más, tengo un vestuario bastante variado y las camisetas de grupos son parte de eso. Pero de ahí a llevarlo siempre...
Incluso a todo el mundo le extraña cuando se enteran de que compongo música metalera y que canto este estilo, sueltan el típico: "como no vistes heavy..."
Joder! Está demostrado que de cara a la sociedad superficial en la que nos encontramos si no demuestras por fuera que eres X tipo de persona, nadie se enterará porque no miran más allá de la primera capa.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#12 por Marqués de Rabotieso el 20/12/2012


Subir
Sisu
#13 por Sisu el 20/12/2012
#12 si, mas o menos pero mas light, eso creo que son casos puntuales, subnormalismo me gusta llamarlo a mi.

Almenos no conozco a ninguno yo asin.
Subir
janfriboga
#14 por janfriboga el 20/12/2012
#3
Muy bueno...9056a9dd83cede3f02072f31841cc-3455300.gif
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 20/12/2012
Enrique92 escribió:
Joder! Está demostrado que de cara a la sociedad superficial en la que nos encontramos si no demuestras por fuera que eres X tipo de persona, nadie se enterará porque no miran más allá de la primera capa.


si, por eso odio tanto a los hipsters.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo