Está bien el 25% de las ganancias para el manager?

chinpanapalla
#16 por chinpanapalla el 19/01/2007
Un manager cobra el 20% casi por norma, puede oscilar entre un 5% arriba o abajo. Si este manager consigue muchas cosas pues no te preocupes por el contrato de exclusividad aunque deberias limitarlo a lo musical solo. y no firmes por 4 años, firma por un año renovable a más. Es más seguro. Habla con algun amigo abogado que tengas o incluso asesorate en la SGAE , ASCAP y lo que tengas donde vivas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
santigt
#17 por santigt el 19/01/2007
Alguien escribió:

Pero es que se supone que la editorial también cuida de mis derechos, no veo por qué estaría en contrario a lo que el manager quiere. Antes, si los dos trabajan al unísono lo harían en la misma dirección uniendo fuerzas. Igual ahora no trabajo con editorial, pero si las cosas salen bien lo más seguro es que contrate alguna.


Tanto la editorial como el manager deberian cuidar "de tus derechos" eso esta claro, lo que te trato de explicar es que evites que el manager trabaje para la editorial, no en conjunto con ella sino dentro de la misma, no se si me entiendes ese punto. JHay manager que ademas de ser manager trabajan en editoriales o en discograficas y ahi esta el problema. TE pongo un ejemplo, imaginate que tu manager a su vez trabaja para una discografica, resulta que con el paso del tiempo la discografica quiere imponerte algo que a ti no te apetece hacer o te parece un abuso o lo que sea, hay el manager se ve con las manos atadas porque a la vez que tiene que mirar por tus derechos tambien tiene que mirar por los de la discografica porque trabaja dentro de ella ¿me entiendes ahora?, pues eso es a lo que me refiero, tu manager por un lado independiente y una editorial o discografica por el otro sin que ninguno tenga nada que ver con el otro. Otra cosa muy diferente es que ambos se pongan a trabajar en conjunto por tu carrera eso es logico, tienen que hacerlo asi, pero si sucediera alguna cosa en tu contra tu manager puede defender tus derechos sin temor a nada porque es independiente ¿entendiste la cuestion?.

Alguien escribió:

Pero ¿y la gracia de un buen manager no es que tiene influencia y contactos? o me equivoco?


La gracia de un buen manager es , sobre todo, que sepa venderte a los demás. El tiene que saberte buscar una discografica adecuada, mandar las maquetas a las personas precisas y promocionarte si consigues despegar. Evitar que la discografica sea intima amiga suya evita lo que te explique mas arriba de los conflictos de intereses, ademas no creo que te guste saber que el maneger y el dueño de la discografica estan compinchados para sacarte lo que puedan y mas si eres novato, ten cuidado con eso. El manager si se dedica a eso conocera a todos las discograficas de tu pais, pero si es un buen manager las conocera solamente profesionalmente y no intimamente, no se si me entiendes a lo que me refiero.

Con respecto a los musicos amigos suyos, te explico. El manager consigue la discografica, todo va viento en popa y de repente te dice que el tiene un guitarrista amigo suyo que es músico de sesion, que el te lo traera para que toque gratis en la grabación porque es su a migo. A ti te parecerá impresionante que el manager se preocupe tanto por ti que incluso quiere poner musicos de sesion gratuitos para que toquen. Lo que no te cuenta el manager es que su amigo a pesar de que tocara gratis, cobrara entre un 10 o 15 por ciento de los ingresos de composicion y no hace falta decirte que si eso sucede y te hacen ese engaño es porque el manager tendra una pequeña parte de ese 10 o 15, eso es una canallada. Ten cuidado con eso.

Otro punto que debes evitar es los contratos de exclusividad, si el manager te dice por contrato que tu tienes que trabajar solo con estos artistas y debes salir solo en estos programas etc,,, mandalo al carajo hablando claro jejej. Tu tienes que tener el poder de decidir con que colaboradores quieres involucrarte, aunque esta claro que un buen manager te dara consejos claros de por qué esto no y esto si.

No te vendria mal un abogado que supiera del tema por si no sabes lo que estas firmando.

Un saludo y suerte.
Subir
jerriman,s
#18 por jerriman,s el 19/01/2007
yo firmaria por año, de esta manera tu tambien puedes pedir mas si ves que la cosa va bien, otra cosa, nada de contrato por tres meses de prueba ni nada de eso tu eres un profesional, firmas por un año y si no sale bien te jodes, confia en el manager, ya que si no confias en el siempre vas a estar pensando en tonterias, un buen manager lo hace todo tu solamente se un artista,

digamos que te ofrecen 12000€ de estos tienes que pagar a los musicos, audio, comida, y demas, de lo que quede el manager 25% y tu el 75%

un saludo :wink:
Subir
jerriman,s
#19 por jerriman,s el 19/01/2007
no hay nada de malo en los contratos de exclusividad, solo que en estos hay que aclarar que cantidad de conciertos al año y resposabilidades tiene que cumplir tu manager o disquera, recuerda que de momento tu no eres ''nadie'', pero ese es su trabajo hacerte una estrella, el manager quiere que tu lleges a lo mas alto, por que de lo contrario estara jodiendose a si mismo :wink:
Subir
Yep13
#20 por Yep13 el 20/01/2007
Entonces ¿Alguien sabe que tanto% bruto por concierto queda para el artista, después de pagar mánager, gastos de concierto, discográfica, etc...?
Subir
jerriman,s
#21 por jerriman,s el 20/01/2007
en este caso 75% de la ganancia :wink:
Subir
Yep13
#22 por Yep13 el 20/01/2007
alaa jeje me equivoqué, quería decir NETO, no bruto.
Subir
jerriman,s
#23 por jerriman,s el 20/01/2007
eso depende de el contrato, en este caso el 75% menos lo de hacienda claro :lol:
Subir
Yep13
#24 por Yep13 el 20/01/2007
ya, pero he oído que el concierto suele costar otro 30% (supongo que incluirá músicos, local etcetc..), y luego otro 10% habrá que dar a SGAE y otro tanto a la discográfica... así que yo calculo que al artista le queda el 15-20% por concierto, pero me gustaría saberlo de verdad, porque es sólo una suposición.
Subir
René
#25 por René el 04/10/2011
esto se ve mas rudo de lo que pensaba..
Que posibilidades hay de conseguir un manager en otro país?
o algún sitio donde se puedan contactar?
Me he cargado de sabiduría jaja
Subir
Aki mod
#26 por Aki el 04/10/2011
#24 no tengo mucha idea, pero esos conceptos no se dibieran de descontar antes de los beneficios?. Que yo sepa, los gastos de local, musicos o SGAE no se descuentan de los beneficios, son gastos fijos.
Lo que cobre el manager, hacienda o el músico si que son de los beneficios, no?.
Si no das beneficios no hay que pagar nada a hacienda...
Subir
deluis
#27 por deluis el 04/10/2011
popota escribió:
#25

lo suyo sería tener un manager en tu entorno, que se encargue de buscarte la vida por españa y o por fuera, no?


tambien es posible, que el contrato de exclusiva, sea para protegerse ( el manager), de otros de la competencia, al tener que repartir con ellos ese 25% para poder conseguir más bolos.
en las agencias de espectaculos funciona así. tu tienes tus representados, pero los facilitas a otras agencias, para asegurarte la mayor cantidad de bolos posible. de no ser así, no sería posible que te saliera un bolo en malaga, viviendo en barcelona, no?
al final ese 25% se traduce en 10-15% ó 12.5% para cada uno.
Subir
alexander12
#28 por alexander12 el 04/10/2011
si vas a contratar a alguien pide sus referencias al menos 4 de sus anterires experiencias, esa dara una perspectiva de a quien vas a tener a tu lado y compartir tus dividendos.
Subir
Burrito Pepe
#29 por Burrito Pepe el 05/10/2011
para el manager seguro que si.
No se te ocurra firmar nada con exclusividad. Pq el manager no lo va a cumplir ¿el solo te representa a ti?
Subir
DEA
#30 por DEA el 05/10/2011
el hilo es del 2007 :fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo